CON DIVERSOS SERVICIOS

| 07/06/2020

EAMCEC construyó un nuevo parador de colectivos en la base del cerro Catedral

Diego Llorente
EAMCEC construyó un nuevo parador de colectivos en la base del cerro Catedral
El parador ya está listo.
El parador ya está listo.

El ente que controla la concesión de la montaña llevó adelante la obra de este centro de servicios, con una inversión de 3,6 millones de pesos. Es un espacio autosustentable, con rampa de accesibilidad, pantalla solar, cargadores de teléfono y calefacción.

Por estos días ya luce finalizado en la playa principal de estacionamiento del cerro Catedral, este flamante parador de colectivos que es un centro de servicios, construido con fondos del Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC).

Cuenta con termotanque solar y pantalla solar, lo cual lo hacen autosustentable, para poder brindar energía, ya que tienen una docena de puertos para poder cargar teléfonos celulares, enchufes 220, brinda agua caliente para mate y cuenta con un ingreso y una salida.


El parador ya está listo.

“El año pasado se tomó la decisión desde el directorio del EAMCEC de llevar a cabo esta obra, ya que desde hace tiempo que se viene invirtiendo en el área Catedral y en ese marco se han adquirido una camioneta nueva y una pala cargadora, por ejemplo. El objetivo es estar preparados siempre para cuando lleguen los turistas”, señaló el presidente del Ente, Marcos Barberis, a El Cordillerano.

Contó además que el largo del parador, es el equivalente a dos micros del transporte urbano juntos. La idea es que una de las puertas funciones como ascenso a las unidades y la otra para el descenso. También tiene un espacio de dos metros por dos adjunto, destinado a una posible boletería.

En el exterior cuenta con rampa de accesibilidad y baldosas podo táctiles, al tiempo que se colocaron canaletas que derriten el hielo y la nieve, para evitar la acumulación, y los posibles resbalones y caídas.

Para realizar esta obra que costó 3,6 millones de pesos, se convocó a concurso de precios, el cual fue obtenido por la empresa Alto Impacto S.A. y está en línea con las obras que la provincia y el municipio llevan adelante en la región.

Según Barberis, se está trabajando para que toda la zona de servicios de la base del cerro tenga wi fi libre en poco tiempo, lo cual será un plus más que se le ofrecerá a todos los visitantes que llegan hasta el centro de esquí.

Asimismo, destacó que el parador se financió únicamente con fondos propios del EAMCEC, los cuales se “administran de forma eficiente y ordenada, permitiendo invertir en este tipo de servicios”.

Cabe mencionar al respecto, que del canon anual que abona la empresa Catedral Alta Patagonia, la mitad de ese importe se destina al financiamiento anual del EAMCEC.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias