EN VILLA LA ANGOSTURA

| 05/06/2020

Fernández: “Todos queremos disfrutar de la nieve y del esquí, pero no queremos que esto signifique un riesgo”  

Diego Llorente
Fernández: “Todos queremos disfrutar de la nieve y del esquí, pero no queremos que esto signifique un riesgo”   
Foto: LM Neuquén.
Foto: LM Neuquén.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió de esa manera a la posibilidad de tener una temporada invernal. No habló de fechas y señaló que los Parques Nacionales abrirán para las personas que residen en las cercanías.

Consultado sobre la posibilidad de tener turismo de invierno en la región, Fernández respondió que “la idea es que la Argentina recupere la normalidad lo más pronto posible, pero no perder el esfuerzo que se ha hecho con la cuarentena por apurarnos”.

Agregó que en cada una de las temáticas escuchó la opinión de los gobernadores, que se han registrado en las últimas dos semanas casos en ciudades que estaban indemnes y que a raíz de abrir nuevas actividades, aparecieron casos. En tal sentido, ejemplificó con la ciudad de Necochea, “donde el intendente se vio obligado a volver a foja cero”.

“Todos queremos disfrutar de la nieve y del esquí, de esta belleza natural que tienen ustedes aquí. Simplemente sentarse frente al lago es una belleza. Pero no queremos que esto signifique un riesgo. No queremos traer a Villa la Angostura la enfermedad de otros lados. Hay que tener paciencia y prudencia, porque la irresponsabilidad de una persona, puede significar el contagio de miles”, añadió el mandatario.

“Nosotros vemos que el virus llega a un lugar y se multiplica a una velocidad impresionante. Y hay lugares como Israel donde volvieron con el ciclo lectivo y dos semanas después tuvieron que volver a cerrar todo. Ese juego de marchas y contramarchas es constante en todos lados. Por eso pido prudencia y paciencia”, reiteró.

Por otro lado, el presidente indicó que este fin de semana los Parques Nacionales “se empezaron a abrir para las comunidades más cercanas”. Mientras que cuando la prensa le preguntó por la revisión de la medida que suspende los vuelos de cabotaje hasta el 1 de septiembre, Fernández sostuvo que “todos los vuelos que llegan a Neuquén, vienen de Buenos Aires y los que salen, van a Buenos Aires, el lugar que tiene el 97% de los casos del país”.

“Todos los gobernadores que encontraron nuevos casos, fue de gente que fue a Buenos Aires y volvió a sus pueblos. Por lo tanto, pido prudencia. Arriba de un avión no podemos controlar mucho”, espetó.

Los anfitriones

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, consideró que la temporada de invierno “la tenemos a fines de julio” por lo que todavía cuentan con tiempo para analizar cómo está el panorama para esa fecha. Agregó que dialogó con los propietarios de los centros de esquí neuquinos y que el turismo tiene que empezar con la residencia y las poblaciones de cercanías.

Resaltó que los tres centros de esquí de esa provincia (Caviahue, Chapelco y Bayo) están dispuestos a abrir y que “vamos a ver la evolución que esto va teniendo”.

En otro orden de cosas, aseguró que la presencia del presidente en La Angostura “es un acto de estricta justicia de reparación histórica”, debido a que esa ciudad sufrió la erupción de dos volcanes y la caída de piedras. “Es un pueblo que se ha levantado una, dos y tres veces, es un pueblo ejemplar”, opinó y entre otros conceptos, manifestó con énfasis, que Fernández “va a ser recordado como el hombre que se la jugó para salvar la vida del pueblo argentino”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias