OBISPO SE ENTREVISTÓ CON INTENDENTE DE BARILOCHE

| 04/06/2020

La iglesia pidió que las misas presenciales no queden para la última fase

La iglesia pidió que las misas presenciales no queden para la última fase

En el día de ayer, el obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche, Juan José Chaparro, cmf, junto al padre Fernando Rodríguez, vicario general y administrador parroquial de Nuestra Señora Del Carmen y el padre Jorge Pliauzer, párroco de la Inmaculada Concepción, en representación de los sacerdotes de la ciudad, se entrevistaron con el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.

El obispo le expresó la sorpresa y desazón que causó la normativa referente a la apertura de las actividades en Bariloche, por la que la posibilidad del culto comunitario se pospone para la última fase, siendo que se permitirán antes diversas actividades que suponen los mismos o más riesgos (deportes, turismo, etcétera).

Por otra parte, se le manifestó que desde el inicio, la Iglesia Católica ha sido promotora del respeto y cuidado por la vida de todos, acatando las normas dadas y colaborando con diversas actividades, de acompañamiento espiritual, afectivo, solidario, etcétera, con personas, familias y grupos sociales.

El ejercicio del culto es un derecho constitucional, del cual los fieles están privados por la situación de excepción, y el clamor de los miembros de la comunidad católica expresa esta necesidad vital de celebrar su fe con libertad. Por todo esto, se le solicitó al intendente que considere la posibilidad de adelantar la apertura de las celebraciones comunitarias, siempre con los cuidados sanitarios pertinentes, para la fase 3.

Se presentó asimismo una propuesta de protocolo para tener en cuenta en los templos a la hora de abrirse a las celebraciones comunitarias.

El intendente prometió estudiar el tema y ponerlo a consideración de las autoridades, así como acatar todas las directivas nacionales y provinciales que inciden en lo local.

Referido a este tiempo de coronavirus, se intercambiaron opiniones y el obispo manifestó la disponibilidad de la Iglesia Católica para seguir colaborando en el bienestar de los ciudadanos y participar de cualquier convocatoria que pueda ayudar a encontrar caminos que mejoren la vida de la ciudad y sus habitantes. (Fuente: Prensa Obispado de San Carlos de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias