04/06/2020

Kayakista presentó protocolo para que vuelva la actividad

Kayakista presentó protocolo para que vuelva la actividad

El referente del kayakismo Nicolás Cantini, habló en el programa “El Cordillerano entrena” sobre su participación en la elaboración del protocolo para la disciplina, sobre su segundo libro con relatos sobre las travesías que organiza y cómo vive la cuarentena.

“Fui convocado a la reunión de la Municipalidad en la cual participó mucha gente de la Municipalidad y el intendente y llevé adelante el protocolo para la actividad específica de kayak, en conjunto con mucha otra gente que se copó y colaboró”, explicó. “Por el momento, habilitaron solo la caminata recreativa. Vamos a tener que seguir esperando”.

“Lamentablemente ya llevamos más de dos meses de no poder meternos al agua y el primer mes fue con un clima increíble, hubo que contenerse bastante. Es la situación que nos toca vivir, así que esperemos que pase pronto”, expresó. “Extrañando el agua a full”.

El kayakista contó que, para esta fecha, tenía programada una expedición en Panamá. “Lamentablemente tuvimos que tirar todo para atrás. Y a raíz de eso, me pasé dos meses mirando mapas y organizando, y también me dio el tiempo de terminar mi segundo libro. Ya está casi todo terminado, solamente falta el proceso de edición de parte del diseñador”.

“Va a ser un libro con relatos de viajes y travesías no solo por Bariloche, como era el primero, sino por gran parte de Sudamérica”, contó. “Esperemos que pueda salir este segundo libro, en el cual quería incluir esta travesía que quedó sin hacerse, la del Caribe”.

Señaló que no descarta la posibilidad de poder realizarla más adelante. “Por ahora a seguir planificando, armando y viendo mapas. Soñando un poquito”.

“Con estos sesenta días, las sensaciones y los sentimientos son raros”, expresó. “Pero bueno, yo estoy motivando para que pase esto y podamos empezar a hacer de todo y a disfrutar del lugar donde vivimos. Pero por el momento, no queda otra que esperar”.

También se refirió a su actividad con la empresa de kayaks Jonok. “Además de la parte recreativa y divertida de planificar expediciones, yo vivo de esto y este parate de dos meses y algo fue contundente. Esperemos que en la parte comercial, para la primavera esté todo regularizado. No solo la parte de agua, sino para todos los que viven de la montaña y las otras actividades”.

“Ya planificamos con un grupo de barilochenses con el que remamos bastante, para cuando nos abran las compuertas”, aseguró. “Hay que tratar de que el tiempo sea productivo para poder armar cosas y después aprovechar cuando volvamos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias