APROBADO POR UNANIMIDAD

| 04/06/2020

El Concejo solicitó que no se cobre el espacio alquilado a feriantes  

Diego Llorente/ Fotos: Facundo Pardo
El Concejo solicitó que no se cobre el espacio alquilado a feriantes   

El cuerpo legislativo municipal, aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación, que expresa su “preocupación”, ya que este segmento depende en lo que hace al trabajo y a la venta remota, de una particular habilitación.

El proyecto es de autoría del concejal Pablo Chamatrópulos, y destaca que dentro de los requerimientos para vender de manera remota, por la modalidad de su habilitación, donde en su mayoría son monotributistas, los feriantes no están incluidos dentro de esa posibilidad, a diferencia de muchos comerciantes.

La normativa es en general, pero el edil ejemplificó particularmente en las ferias Antú y Sin Fronteras, ubicadas en calle Onelli, las cuales fueron recientemente habilitadas a poder trabajar en el marco actual de medidas de prevención por la pandemia de COVID-19.

En el articulado de la comunicación aprobada, los ediles solicitaron “a los propietarios de los inmuebles objetos de espacios feriales, tengan a bien eximir en forma parcial o total, o bien posponer en los términos y formas que las partes acuerden con sensatez y razonabilidad, los valores de alquileres y expensas”.

Asimismo, se solicitó al Departamento Ejecutivo municipal la excepción del cobro mensual, que se realiza a los feriantes del predio Sin Fronteras y “cuyo pago permitió sostener ese espacio con superávit de recursos, por un periodo de al menos 120 días a partir del primero de marzo del corriente año”.

“Cuando presentamos este proyecto aún no habían abierto sus puestos estos feriantes, hoy al igual que muchos comercios de la ciudad ven menguada su cuenta o incluso, hay casos que no han podido abrir por la misma razón. Pero lo importante de la iniciativa era visibilizar la problemática de este sector por un lado y por el otro, acompañarlos desde el Concejo para algunas gestiones y soluciones como el no pago del alquiler”, señaló Chamatrópulos a El Cordillerano.

Diego Llorente/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias