04/06/2020

Concejales aprobaron el uso de la firma digital en el ámbito municipal  

Concejales aprobaron el uso de la firma digital en el ámbito municipal   

 

Los ediles avalaron por unanimidad en la sesión extraordinaria realizada hoy (04/06) el proyecto de ordenanza 0037/20 que propone el uso de la firma digital o electrónica en el municipio de Bariloche y en todo ente u organismo dependiente de Estado Municipal.

La iniciativa tiene como objetivo “mejorar los procesos administrativos” en el ámbito comunal, “acelerar su tramitación” y “habilitar el uso de las nuevas tecnologías” para el beneficio de los vecinos. El documento también plantea entre sus finalidades facilitar el acceso a la información y disminuir el uso del papel.

La presidenta del cuerpo deliberativo y una de las autoras del proyecto, Natalia Almonacid (JSRN), destacó la importancia de esta herramienta para avanzar en la digitalización y despapelización en el Concejo.

El proyecto fue impulsado por el intendente Gustavo Gennuso y los concejales de JSRN Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada. Establece adherir a la Ley Nacional 25.506 y a la Ley Provincial 3.997 que reconocen el empleo de la firma digital y de la firma electrónica. (Fuente: Prensa Concejo)

Te puede interesar
Ultimas noticias