04/06/2020

La Paloma: balearon a un hombre en un violento robo

La Paloma: balearon a un hombre en un violento robo

Un hombre de 58 años recibió un disparo en el marco de un violento episodio que protagonizaron varios delincuentes, uno de los cuales le disparó en la pierna derecha.

La víctima está internada en un centro asistencial, donde sería intervenido en las próximas horas. El atraco ocurrió este miércoles a la tarde en La Paloma donde el herido fue sorprendido por los maleantes, que irrumpieron en su casa y lo trataron con violencia.

De acuerdo a los vecinos de La Paloma, el herido forcejeó con los delincuentes y allí resultó lesionado en las manos, además del disparo que recibió en la pierna derecha.

El poblador de esa zona rural fue maniatado con alambres mientras que los asaltantes revolvían su vivienda en busca de efectos personales, logrando apoderarse de tres armas de fuego y de un monto no precisado de dinero en efectivo.

Una vez que los ladrones se dieron a la fuga, fue derivado por otro poblador de la zona hasta una dependencia policial que está cerca de La Paloma, aunque curiosamente la dependencia no tiene jurisdicción en la zona rural donde se produjo el ilícito.

“Estamos preocupados porque más allá de los controles que eventualmente realiza la Brigada Rural, hay momentos en los que estamos desprotegidos” indicaron vecinos de la zona a El Cordillerano.

Según indicaron, los individuos se movilizaban en un utilitario con el que se dieron a la fuga rápidamente aunque no pudieron precisar la dirección hacia donde se escaparon.

Fuentes policiales indicaron que el lugar donde ocurrió el robo es jurisdicción de la comisaría 28, a pesar de que la unidad 80 del barrio San Francisco está bastante más cerca del lugar.

Efectivos del Gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar, donde realizaron un rastrillaje para tratar de dar con indicios que permitan orientar a los investigadores a descubrir a los autores del ilícito. El caso, además, fue informado al Ministerio Público Fiscal que dispuso la práctica de distintas diligencias de rigor.

Te puede interesar
Ultimas noticias