VISITA PRESIDENCIAL A LA REGION

| 04/06/2020

Alberto Fernández llega este viernes al aeropuerto local y viaja a Villa la Angostura  

Diego Llorente
Alberto Fernández llega este viernes al aeropuerto local y viaja a Villa la Angostura   

Si bien no hay información oficial, todo indica que el mandatario nacional arribará en la tarde de este viernes a Bariloche, proveniente de La Pampa. Desde allí, se dirigirá a la vecina localidad neuquina, donde inaugurará una planta de líquidos cloacales.

Tras varios días de conversaciones con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el presidente de la Nación Alberto Fernández, visitará esa provincia, para realizar diferentes actividades oficiales.

Para tal fin, se espera que a las 4 de la tarde llegue al aeropuerto barilochense, proveniente de La Pampa. Una vez en nuestra ciudad, se dirigirá a Villa la Angostura, donde será recibido por Gutiérrez y juntos inaugurarán la planta de tratamientos cloacales, recorrerán un plan de viviendas y la obra de la Ruta de Circunvalación.

Según ha trascendido, ambos mandatarios realizarán una conferencia de prensa entre las actividades oficiales. Es muy probable, que se desarrolle una vez finalizada la inauguración de la planta de líquidos cloacales.

Por esa razón, en la vecina localidad están trabajando contrarreloj los equipos de protocolo de la Provincia de Neuquén y de la Presidencia de la Nación. De acuerdo con la información recibida por El Cordillerano, se ha confeccionado una nómina de todas las personas que entran a la localidad y de los lugares donde se alojan, para tratar de consolidar el orden y evitar la concentración de muchas personas, y evitar que se acerquen al Presidente.

Esta semana Gutiérrez visitó la Casa Rosada y mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro.

En esos encuentros se sellaron dos acuerdos: uno con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y el otro con Enacom, por los cuales la provincia recibirá 5 mil millones de pesos destinados a hacer frente a la difícil situación que se está atravesando a raíz de la pandemia.

Respecto del paso de Fernández por el aeropuerto de Bariloche, hay algunas especulaciones que aseguran que Fernández podría pasar el fin de semana en esta ciudad, de manera no oficial, pero por ahora son sólo versiones.

ALBERTO.JPG: Fernández será recibido por Gutiérrez en Neuquén.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias