04/06/2020

Cruz del Sur ya tiene alambrado su predio y desea tener terminada la cancha en febrero del año próximo

Por David Argel

En los últimos días el Club Deportivo Cruz del Sur pudo trabajar en el predio que está construyendo en cercanías de la Policía Caminera en la entrada de la ciudad.

La flexibilización de la cuarentena y el permiso para que haya un máximo de 5 personas trabajando en obras particulares le permitió al “Cruzado” poder cercar con alambrado el lugar donde tiene el proyecto del complejo deportivo. Desde la institución esperan poder competir en la Liga de Fútbol de Bariloche en febrero del próximo año en una de las dos canchas que desean construir en ese lugar.

En diálogo con El Cordillerano, el presidente de Cruz del Sur, Marcos Rehel, indicó que han podido conseguir los recursos para el alambrado, el mismo contrajo un esfuerzo grande por “los tiempos que estamos viviendo”. Además aclaró que para esta ocasión el club contrató mano de obra “para no exponer a miembros del club que venían ayudando”, y que “apenas se habilitaron las obras”, presentaron los papeles para poder iniciar el alambrado, el cual sirve para cercar el frente del predio. Desde hace un tiempo el proyecto estaba en etapa de movimientos de suelo para cada una de los sectores.

“Todos estos gastos significan un esfuerzo muy grande, sobre todo desde lo económico” contó Rehel quién además agregó que debieron llamar a un agrimensor para todo el trabajo en ese predio. “Son cosas que tenemos que hacer y que conllevan dinero, pero entendimos que teníamos que movernos. Contamos con apoyo de Provincia y de algunos privados” sostuvo el presidente “Cruzado”. La falta de actividad y competencia “facilita que estas cosas se puedan realizar” remarcó. El total del alambrado puesto es de 140 metros. “El club está parado y nos quedó algún ahorro del Torneo Regional” admitió.

La idea de Cruz del Sur es poder tener toda la actividad en esa zona, detrás de la Policía Caminera, tanto para entrenar como para competir con todas sus categorías. El proyecto cuenta con la construcción dos canchas, una auxiliar y otra más grande. “Es un proyecto ambicioso y a largo plazo. Nuestra idea es poder hacer de local en LiFuBa en febrero del año que viene” detalló Rehel.

El proyecto en sí cuenta con dos canchas reglamentarias para fútbol 11. “Nuestra idea es tener una para competición, un poco más chica. La otra tendrá medidas máximas que propone FIFA, con lugar para tribunas” especificó el dirigente. Aún no han definido pero esperan que la más chica (la que más rápido se construirá) tenga césped sintético “para que la actividad no se pare”, aunque también existe la idea que una de las canchas sea de césped natural.

Por último Rehel indicó respecto del proyecto “se están haciendo las cosas bien. Quizás a pasos lentos pero pasos firmes”, y que la continuidad de la obra estará atada a la evolución de la pandemia.

Por David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias