04/06/2020

El Velódromo, a puro deporte a pesar de las prohibiciones

El Velódromo, a puro deporte  a pesar de las prohibiciones

Desde el domingo se puede percibir. En plazas, playas y en diversos lugares de la ciudad, grandes y chicos aprovechan los momentos de buen clima para salir a correr, andar en bici, caminar o simplemente estar al aire libre. Y el Velódromo es uno de los lugares elegidos en el sector céntrico.

Ayer, desde temprano, cuando comenzó a calentar el sol se pudo ver a una importante cantidad de gente haciendo ejercicio, corriendo o con la bicicleta. Lo peor, es que en muchos casos se pudo ver a los paseantes andar sin el barbijo puesto. Un vecino nos hizo llegar un video.

Pero no es lo único que ha llamado la atención en estos días. Desde el momento en que el intendente Gustavo Gennuso anunció que ya no hacía falta el número de DNI para ir a comprar podría decirse que la ciudad tomó un ritmo que se acerca mucho a lo normal. El horario reducido de los comercios esenciales y la falta de concurrencia de alumnas y alumnos a los establecimientos escolares es lo único que ha hecho que el movimiento no se note tanto.

Basta con hacer una recorrida por supermercados, por ejemplo, y allí se verá que familias enteras ingresan sin ningún problema, algunos sin siquiera guardar la distancia, e incluso, en algunos súper (hay excepciones) no se controla a la gente cuando ingresa o no se le provee de alcohol en gel. Las denuncias que recibimos fueron numerosas en este sentido. Sería importante que la gente tome conciencia de cómo se está arriesgando y las autoridades extremen los controles. Es por el bien de todos, incluso de aquellos que se creen inmortales y ni siquiera usan el barbijo por respeto a los demás.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias