03/06/2020

Murió un hombre por Coronavirus en Bariloche

Murió un hombre por Coronavirus en Bariloche

Este mediodía se confirmó oficialmente que un hombre adulto mayor falleció después de permanecer internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el Hospital Privado Regional.

Se trata de la primera persona que muere en Bariloche luego de haber contraído COVID-19. Tenía 75 años y sufría antecedentes de enfermedades cardíacas previas.

Ayer por la tarde, se informó que el total de pacientes activos en la ciudad era de 24 y dos de ellos permanecían internados en terapia intensiva, con asistencia mecánica. Finalmente uno de ellos falleció esta mañana, otro continúa con grave desde hace 15 días, en el Hospital Zonal.

Son 19 los decesos en la provincia: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Bariloche.

Los números generales de la pandemia por coronavirus en Río Negro arrojan que del total de las personas afectadas, solo un 2,5% requirió de las camas especiales de terapia intensiva, un porcentaje abordable para el sistema de salud cuando el número de contagios no se dispara abruptamente.

Hasta el martes por la tarde en Río Negro se contabiliza un total de 84 casos activos: 24 de San Carlos de Bariloche, 34 de General Roca, 12 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 3 de Allen y 2 de Cinco Saltos.

Te puede interesar
Ultimas noticias