CAMBIO DE GOBIERNO

| 02/06/2020

Juan Mandagarán es el nuevo titular de la ANSES en Bariloche

Diego Llorente
Juan Mandagarán es el nuevo titular de la ANSES en Bariloche
Juan Mandagarán, flamante titular de ANSES Bariloche.
Juan Mandagarán, flamante titular de ANSES Bariloche.

Desde el pasado viernes, el abogado local se hizo cargo de la UDAI de la ANSES Bariloche, nombrado por la administración de Alberto Fernández. El lugar había quedado vacante tras la renuncia de Santiago Palmeyro, quien cumplió esa función durante el gobierno de Mauricio Macri.

Siguen produciéndose los cambios en las delegaciones nacionales que funcionan en Bariloche, aunque con más dilación de la esperada. En el caso de ANSES, el funcionario macrista Santiago Palmeyro ya había dejado su lugar en el mes de febrero y había personal de planta a cargo de la jefatura.

Por esa razón, desde hace tiempo que se aguardaba por una definición administrativa que nombrara un titular en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES Bariloche.

Así las cosas, el pasado viernes asumió en ese puesto el abogado local Juan Mandagarán. El joven abogado de 37 años milita desde hace años en La Cámpora y en materia profesional, ha participado como uno de los abogados de la familia de Rafael Nahuel y también de Karina Riquelme de Cárdenas.

En el ámbito público, se desempeñó en el Centro de Acceso a la Justicia desde el año 2014 hasta 2016, cuando fue despedido por la gestión macrista.

En diálogo con El Cordillerano, Mandagarán señaló que “estar frente a ANSES es un enorme desafío personal y político. El objetivo de esta gestión, es llevar esta herramienta de ANSES a donde más se pueda, en una época muy difícil como la que estamos atravesando. Tratar de ser lo más amplio posible y llevar la política pública de la ANSES que atraviesa a todos, porque es muy abarcativa en nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos. La idea es llevarla a la mayor cantidad de gente posible”.

Cabe recordar, que la UDAI de Bariloche incluye también a la localidad de Ingeniero Jacobacci en el territorio rionegrino y a las ciudades neuquinas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Actualmente, la oficina local se encuentra cerrada y sin atención al público. Aunque una parte del personal realiza tareas a puertas cerradas, para dar respuestas a las demandas virtuales.

“El objetivo es que haya un Estado presente. Mi idea es hacer mucho trabajo territorial, más allá de lo que implica esta pandemia. No solo en los barrios de Bariloche, sino en las zonas aledañas. Pero en este contexto de COVID-19, estamos realizando la atención virtual de manera exclusiva, como en el resto del país”, sostuvo el flamante funcionario.

Dijo además, que tras asumir se puso en contacto con el personal de planta, el cual manifestó su entera predisposición para continuar trabajando, como de costumbre, en la competencia que el organismo tiene.

Recalcó que por sus convicciones ideológicas y políticas, “el interés de los trabajadores es una de las cosas que más me importa”, razón por la cual se reunió con los diferentes delegados sindicales para escuchar sus sugerencias y visiones.

Finalmente, Mandagarán se mostró muy agradecido con la oportunidad que la administración de Alberto Fernández le brinda. “Al ser militante de La Cámpora estoy alineado a toda la línea política de la agrupación, desde Máximo Kirchner y los referentes nacionales, como también en el ámbito provincial, así como con nuestro senador nacional Martín Doñate y nuestra referente provincial Ana Marks y acompañando a Roxana Ferreyra en su gestión en el Concejo Deliberante”, concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias