01/06/2020

Juanpi Luzzardi: “ser el campeón argentino es una motivación”

Juanpi Luzzardi: “ser el campeón argentino es una motivación”
Luzzardi no ve la hora de volver a la competencia. (Foto de archivo)
Luzzardi no ve la hora de volver a la competencia. (Foto de archivo)

El campeón argentino de MXGP1, Juanpi Luzzardi, dialogó con Carla Chiarandini en el programa “El Cordillerano entrena” que se emite por El Cordillerano Radio, en la 93.7.

Acerca de cómo está sobrellevando el aislamiento social y obligatorio dijo: “Fue difícil para todos. Con las salidas en bicicleta ayudó muchísimo. Venía teniendo entrenamientos adentro de casa. Al principio fue muy difícil pero lo he pasado con calma. Van a ser tres meses sin andar en moto. Lo más que estuve por lesión fueron dos semanas. Estar tanto tiempo sin la actividad que uno hace habitualmente es difícil, sobre todo desde lo mental, pero también estamos con muchas más ganas” contó.

Además Juanpi se refirió a la suspensión del Mundial de Motocross en Villa La Angostura para abril de este año. “Mi plan era correr el mundial. Es una oportunidad para medirte con los mejores pilotos del mundo. Fue la última carrera que generó dudas. Estaba muy ansioso, es la carrera más importante de Argentina” se lamentó.

Luzzardi también contó cómo hizo para no caerse anímicamente y seguir entrenando. “El primer mes hice una pretemporada pensando que la cuarentena no duraba tanto. Por suerte mentalmente me agarró bien. Soy el actual campeón argentino y eso es una motivación. El objetivo es defender el título. Este año soy un profesional, en el mejor equipo del país, y eso es lo que mantiene motivado a estar trabajando. Estoy en mi mejor momento, y ojalá la competencia vuelva rápido así puedo aprovechar” indicó.

Además el campeón nacional contó que “realmente la moto para mi es una pasión gigante. Andar, entrenar, bajar los tiempos y repetir eso. Es lo que siempre hago yo y realmente se extraña”.

La comunicación también lo tuvo presente al productor deportivo Diego Tonon, quien no ahorró elogios para con Luzzardi quien a su vez le respondió: “Se extraña la época de Diego Tonon en el motocross de Bariloche. Ya van 4 años sin carreras acá. Él ha trabajado muy bien. Los eventos en los cuales ha trabajado siempre han sido muy buenos” remarcó.

Más allá de no tener información oficial “Juanpi” se ilusionó con la vuelta de la actividad. “Lo próximo será el mundial en Villa La Angostura. Ojalá mejore todo y se pueda hacer, sería un sueño. Había récord de venta de entradas” indicó.

Por último el campeón argentino le dejó un mensaje a los deportistas barilochenses. “Realmente todos los atletas de alto rendimiento tienen que dedicar su vida a esto, a la disciplina que hagan. Somos pocos los que podemos vivir de esto. No es como en otras partes del mundo en que los deportistas ganan una gran cantidad de dinero. Más allá de eso es algo muy lindo”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias