01/06/2020

Arabela Carreras: “Tenemos que mantener la calma para no equivocarnos”

Christian Masello
Arabela Carreras: “Tenemos que mantener la calma para no equivocarnos”
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Durante el recorrido por el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras habló a solas con El Cordillerano sobre cómo es estar al frente de su gestión en estos tiempos tan particulares.

El Cordillerano: - ¿Cómo es su vida diaria en el contexto actual?

Arabela Carreras: - La clave es el orden. Me levanto muy temprano. Hago mis lecturas y realizo todos los días una hora de actividad física, en una cinta y en una máquina de remo que tengo. Después, todo el tiempo estamos trabajando. En realidad, la situación no nos da respiro, todo es muy intenso. Pero para mantenernos bien mentalmente hace falta también estar bien físicamente. En estos tiempos difíciles uno lidia con las perturbaciones que te genera tanto malestar. Hay mucha gente que está pasándola mal y a mí me afecta muchísimo, me conmueve y genera una fuerte empatía por las personas que están sufriendo. Para poder, además, gobernar, tomar decisiones y tratar de contribuir en algo debo tener mucho cuidado y orden en mi vida personal.

E.C.: - Usted es de Bariloche, sabe que la situación en diversas partes de la ciudad, como en los barrios del Alto por ejemplo, es muy complicada siempre, y ahora mucho más, ¿qué se le puede decir a esa gente?

A.C.: - No hay que decir nada y hay que hacer mucho. Lo que sí se puede indicar es que hay que cuidarse, evitar los encuentros innecesarios. Todos deseamos ver a nuestros amigos y familiares, pero en este momento no se puede. Hay bastante por hacer. Trabajamos muchísimo en asistencia social, en colaboración con las pymes, por supuesto que junto con la Municipalidad. En este momento solo se puede trabajar; para la situación que vivimos no hay descanso.

E.C.: - Supongo que antes de comenzar alguna gestión se puede imaginar que algo malo, algún problema, puede llegar a ocurrir, pero esto era inimaginable…

A.C.: - Así es, esto era impensado para cualquiera. En el mundo no hay antecedentes de algo así, por lo tanto claramente son tiempos muy difíciles de administrar, tenemos que tratar de mantener la calma, la entereza y la templanza para no equivocarnos en nuestras decisiones.

Christian Masello

Te puede interesar
Ultimas noticias