Actualidad
01/06/2020

El municipio levantó la restricción del DNI para salir a comprar y extendió el horario comercial

El municipio levantó la restricción del DNI para salir a comprar y extendió el horario comercial
Foto: Fabio Hernández.

Desde este lunes, en Bariloche se puede salir a caminar en un radio de 500 metros de los domicilios, pero siguen prohibidas las reuniones sociales tanto en ámbitos privados como al aire libre.

El intendente Gustavo Gennuso anunció en la mañana de este lunes, que se implementará un plan de apertura que estará dividido en 6 fases, en la medidas que la coyuntura sanitaria por el coronavirus lo permita.

En tal sentido, informó que la fase 1 terminó este domingo, para comenzar a partir de ahora con la fase 2, en su etapa 1. Esto implica que ya no se exigirá el DNI para salir a comprar, por lo que la metodología de los números pares e impares, quedó en el olvido.

Sin embargo, Gennuso recalcó que se tomarán dos semanas para medir el funcionamiento de esta medida, y “si hay que volver hacia atrás, volveremos”.

Además, los servicios esenciales podrán trabajar ahora, desde las 9 a las 19 horas. A ellos, se le suman los rubros de construcción, correos y rapipagos, que son los que mayor acumulación de gente registraban. Entonces se busca, que al extender el horario de atención, haya menos conglomerados.

Mientras que los servicios no esenciales seguirán funcionando de 11 a 16 y los sábados funcionarán de 9 a 14 horas. En el caso de los take away gastronómicos continuarán trabajando de 12 a 23, mismo horario para chocolatería y heladerías.

En lo que hace a las actividades deportivas, el jefe comunal recalcó que seguirán permitidas las salidas en bicicleta, aunque ahora sin DNI y que el municipio local adhiere a las caminatas recreativas en un radio de 500 metros de los domicilios, por lo que solicitó “mucha responsabilidad” a los ciudadanos.

Eso implica poder salir con niños. “Que los chicos puedan salir, también es importantes. Es un colectivo que nos preocupa mucho, tanto en la parte recreativa y también en la educativa”, opinó Gennuso.


Archivos Adjuntos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas