SEGÚN LOS NÚMEROS REGISTRADOS EN TODO EL AÑO PASADO

| 01/06/2020

Bariloche se ubica octava en el ranking nacional de turismo de reuniones

Por Diego Llorente
Bariloche se ubica octava en el ranking  nacional de turismo de reuniones
Nuestra ciudad sigue creciendo en el turismo de reuniones.
Nuestra ciudad sigue creciendo en el turismo de reuniones.

Argentina se ubicó por primera vez como líder en turismo de reuniones en América Latina, al desplazar a Brasil de esa posición, según el ranking 2019 del organismo mundial del sector, donde ocupa el puesto 18, con Buenos Aires al tope de las ciudades de América por undécima vez.

La Asociación Internacional de Turismo de Reuniones (ICCA, en inglés) difundió su estadística, que tiene a Estados Unidos en el primer lugar mundial y muestra el ascenso de Argentina en la región, con 214 eventos, contra 209 de su mayor competidor, Brasil, que en el orden global pasó al puesto 20.

Buenos Aires, sigue primera en el rubro ciudades en el continente americano desde hace 11 años, y con 127 congresos y convenciones ocupa el undécimo puesto en la tabla mundial del año pasado, que encabeza París, con 237.

En el top ten, le siguen: segunda Córdoba, tercera Mendoza, cuarta Rosario, quinta la ciudad de La Plata, sexta Salta, séptima Santa Fe, octava San Carlos de Bariloche, novena Mar del Plata y décima Paraná.

En el caso de Bariloche, es paradójica la destacada ubicación, considerando que si bien tiene numerosos salones de reuniones, solo algunos tienen convocatoria masiva y sigue siendo una deuda pendiente la construcción de un Centro de Congresos y Convenciones.

Incluso, nuestra ciudad, está por encima de importantes localidades en el rubro, como Mar del Plata y Neuquén (que está undécima).
La actividad, que tras la pandemia será la última en recuperarse dentro del turismo -por tratarse de reuniones de personas-, creció con fuerza en la última década, gracias a la promoción oficial y el desarrollo de infraestructura privada, además de los paisajes naturales, cultura y gastronomía.

Tras conocerse estos datos generales, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, felicitó “a los trabajadores y las trabajadoras del sector por un logro que nos llena de orgullo en un momento tan difícil como el que estamos viviendo. Este tipo de distinciones nos demuestra que la Argentina va a estar muy bien posicionada para recibir turistas de todos los segmentos cuando termine la pandemia”, aseguró.

 

Por Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias