NUEVA RESOLUCIÓN

| 31/05/2020

Los directores técnicos deberán contar con título en torneos del Consejo Federal

David Argel
Los directores técnicos deberán contar con título en torneos del Consejo Federal
Pablo Canavari, técnico “Cruzado”.
Pablo Canavari, técnico “Cruzado”.

El viernes el Consejo Federal del Fútbol Argentino mediante una resolución dio a conocer una nueva disposición acerca de los directores técnicos. La misma indica que “en todas las competencias que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol -sea ello en forma rentada o bien honoraria- sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial extendido y/o reconocido, debidamente legalizado y registrado, conforme lo dispuesto por el art. del CCT la ATFA N°662/2013”.

En este sentido, y a partir de ahora, aquellos entrenadores que deseen dirigir un equipo en el Torneo Regional Amateur Federal, deberán tener el título que habilite a hacerlo, con el cual se reciben en ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino). “Una de las mejores resoluciones que se tomó para los DTs en los últimos diez años” le comentó a este medio un director técnico con título del fútbol barilochense. Si bien la resolución tiene efecto de inmediato, resta saber cómo se implementará la decisión del Consejo Federal. Lo más normal sería que antes de firmar la planilla, los entrenadores recibidos deban presentar el carnet que los habilita a dirigir y que reciben con el título.

La norma sería aplicada en los torneos del Consejo Federal, es decir en el Federal “A” y en el Torneo Regional Amateur. Restará saber qué decisión toman las federaciones y las ligas respecto del tema. Se sabe que a lo largo y a lo ancho del país hay muchos equipos cuyos técnicos no cuentan con el título de ATFA. Bariloche no es ajeno a esta situación. Tanto la Federación Patagónica de Fútbol como LiFuBa deberán tomar una decisión respecto al tema para cada uno de los torneos.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias