31/05/2020

María José Serpa: “quiero volver a jugar una última liga, porque esto pasa una vez y no pasa más”

Verónica Lohrmann
María José Serpa: “quiero volver a jugar una última liga, porque esto pasa una vez y no pasa más”

Integra desde 2018 el equipo de la Escuela Municipal de la localidad de Plottier con el que disputó varias temporadas en la Liga Nacional. La barilochense surgida del colegio Don Bosco se encuentra cumpliendo la cuarentena junto a su familia en Bariloche, entrenando en casa y esperando volver a la cancha. Aunque, este año, su objetivo principal es avanzar en su carrera de Contadora Pública.

“Estoy pasando la cuarentena en Bariloche con mi familia”, contó. “Estoy desde marzo acá y, por ahora, entrenando en casa para no perder la costumbre. Rodrigo Sánchez, que es mi entrenador de crossfit en Vulcano Training Center, me facilitó algunos elementos para poder seguir entrenando en casa”.

En 2019, compartió equipo con jugadoras de la liga local -Sasha Dubois de Gigantes en A1 y con Juana Mazzucchelli de San Esteban en A2- , y este año, María José proyectaba enfocarse más en el estudio sin dejar de entrenar. “Mi objetivo este año era más que nada meterle más a la facultad que al deporte. Mi idea no es dejar el vóley, sino entrenar para no perder todos estos años de entrenamiento”.

Con respecto a la competencia para 2020, el técnico del equipo neuquino, Javier Baldiviezo, tenía el objetivo de participar nuevamente de la Liga A2.

“Él tiene la idea de jugar una liga más, así que vamos a ver qué pasa de acá hasta que termine la cuarentena”, señaló Majo.

“Si se vuelve a reiniciar todo, quiero volver a jugar una última liga, porque esto pasa una vez y no pasa más. Es una liga donde hay mucho nivel y aparte de adquirir experiencia, vas conociendo personas y vas generando amistades. Es lo que tiene de lindo este deporte, porque lugar al que vas, lugar en el que seguro te encontrás a alguien que conoces de vóley”, destacó. “Digo que quiero volver a jugar una última liga porque mi objetivo está más que nada en la facultad”.

“De entrenamientos, todavía no sabemos nada. Hay que seguir esperando y espero que pase pronto, ya que aparte de no poder entrenar, en el tema facultad también se complican las cosas. Es difícil tener clases online porque los profesores no están acostumbrados a estar tanto tiempo frente a una pantalla”, señaló. “Por ahora, a seguir entrenando en casa”.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias