31/05/2020

Dina Huapi hace sus primeras armas en el certamen virtual de mini básquet

Martín Leuful
Dina Huapi hace sus primeras armas en el certamen virtual de mini básquet
Los chicos participan a través de la aplicación Zoom.
Los chicos participan a través de la aplicación Zoom.

El certamen comenzó hace una semana y Dina Huapi se sumó a esta novedosa iniciativa de la cual tomaron parte más de 32 equipos en un “Nacional”, y que además incorporó a equipos de Perú y Chile.

Con el ánimo de mantener a los chicos incentivados en su deporte, Dina Huapi se inscribió en el certamen de básquet virtual con los del mini básquet.

El mismo es un formato que tiene dos tiempos, y un entretiempo donde los pequeños realizan pruebas con y sin pelota, en muchos casos de habilidad, movilidad, defensa, puntería, movimiento entre otros y uno hace las veces de local y el otro de visitante. El que hace de local es el que impone la normativa, los ejercicios que deberán sortear.

Al respecto uno de los máximos referentes del básquet de Dina Huapi, Jorge Temporetti, indicó que “la verdad es que esto nació en Italia y la gente de la Federación Argentina se puso en contacto con ellos. Lo quisieron poner en marcha con algo sencillo, pensaron en un provincial y terminó siendo un argentino de la gran cantidad de clubes que se mostraron interesados. Sin dudas este tipo de novedosos torneos acorta las distancias entre todos y lo único que se tiene que hacer es tener internet”.

Temporetti remarcó que “esto sin dudas que le da un sentido de competencia para que los pibes tengan un incentivo, la idea es que se diviertan y lo pasen bien. Mirá que el fin de semana de todos los encuentros que hubo, creo que 17 terminaron en empate. Nosotros sin siquiera conversarlo con el resto de los clubes, terminamos en un certamen en el cual están Pehuenes y la Escuela Municipal”.

El certamen continuará al menos hasta que se puedan volver a desarrollar las tareas normalmente, algo que dependerá ya exclusivamente de la evolución de la pandemia y las autoridades sanitarias en toda la Argentina.

Los chicos de Dina Huapi que tomaron parte de este certamen son Felipe Sepúlveda, Aaron Colantuono, Javier Nicolás, Vicente Villalonga, Baltazar Cortés, Bautista Núñez, Jano Namor, Franco Argibay, Mateo Rodríguez, Francisco Amico, Juan Dalle Luche, Tomás Sánchez, Ignacio Venegas, Fabricio Lodi, Nicolás Cañumil, Fabricio Lodi y Felipe Riquelme.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias