LA FE COMO HERRAMIENTA DE AYUDA

| 30/05/2020

Pastor Rubén Vera: "El factor espiritual es fundamental"

Christian Masello/ Foto: Facu Pardo
Pastor Rubén Vera: "El factor espiritual es fundamental"

El pastor Rubén Vera habló sobre la asistencia que lleva adelante la comunidad religiosa que integra, con alimentos y abrigo para el cuerpo pero también para el alma

“La idea es ayudar a la gente más vulnerable, que necesita víveres, ropa, frazadas…”, explicó el pastor Rubén Vera, perteneciente a la Iglesia Avivamiento Centro Bariloche, ubicada en Ruta 40 y Rolando. Como forma de colaborar con la población, los miembros de la comunidad religiosa se acercaron a la Biblioteca Néstor Kirchner del Nahuel Hue, para preparar guiso y repartirlo entre los vecinos de ese barrio y también del 29 de Septiembre, actividad que piensan repetir los sábados venideros. “Nos prestaron el lugar y estamos muy agradecidos”, señaló.

Más allá de esa actividad puntual, desde el templo ya se brindaba asistencia con anterioridad. Así lo explicó el pastor: “Queríamos canalizar la ayuda y llegar a personas que realmente la precisaran. Nos dimos cuenta de que, por ejemplo, en el barrio 29 de Septiembre hay gente muy necesitada, algunas familias puntuales que la están pasando muy mal. La idea es cubrir espacios que están vacíos, socorrer a los más indefensos, por eso los martes salimos a recolectar en auto las donaciones de la comunidad. Ayudamos a un merendero de aquel barrio y a otro ubicado en el San Francisco IV. Llevamos desde remedios a ropa, pasando por víveres, frazadas y otras cosas. La gente está muy agradecida”.

El hombre de fe manifestó: “La necesidad que hay en la ciudad es mucha, y la idea es colaborar con nuestro granito de arena. Pertenecemos a la Asociación de Pastores de Bariloche, y todas las iglesias están haciendo el mismo trabajo”.

Sobre la problemática que encuentra al visitar los hogares a los que acude para dejar los elementos donados, el pastor indicó: “La gente cobró el trabajo que había realizado en marzo y con eso aguantó abril, pero la realidad que mostró mayo fue muy difícil, porque ya no hubo ingresos. Estos tiempos son los más complicados”.

Vera contó que a su iglesia, en la que está desde hace quince años, antes de la pandemia, acudían aproximadamente ciento cincuenta personas en forma regular. A ellas, justamente, es a quienes recurre en la actualidad para recolectar comida y otras cosas que puedan servir para aquellos que peor la pasan.

“Ahora hacemos las reuniones vía online”, contó. Y en forma virtual, o telefónicamente, es que coordinan para luego pasar a retirar las donaciones de los fieles cada martes, día escogido por Vera porque su documento termina en par.

Sobre la actividad que lleva a cabo en esta situación de excepción, opinó: “Es el trabajo de la iglesia, ayudar al necesitado. Dice la biblia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Creo que ahora es cuando tenemos que accionar y asistir a la gente, más allá de que vaya o no a la iglesia. Esto nos afectó a todos, hay que colaborar. La idea es sumar”.

El pastor ahondó en el tema y aseveró: “En este momento el factor espiritual es fundamental. En cada casa se ven realidades que antes no afloraban. Aparecieron problemas matrimoniales, discusiones con los hijos, se apreciaron de forma más fuerte los problemas de las adicciones… Además, el no poder trabajar trae depresión, ansiedad y a veces desesperación, porque no se sabe cómo salir adelante”.

A modo de conclusión, desde su punto de vista religioso, Vera apuntó: “Es esencial llevar a la gente la palabra de Dios, que es el único que puede traer una solución a esto”.

Quienes deseen colaborar con la Iglesia Avivamiento Centro Bariloche, para que el pastor y los fieles que conforman esa comunidad puedan continuar con su ayuda en distintos barrios de la ciudad, tienen la opción de comunicarse a través de la página de facebook del lugar o bien telefónicamente al +54 9 294 4933674.

Christian Masello/ Foto: Facu Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias