30/05/2020

Personal de salud de Bariloche se sumó a manifestación nacional

Personal de salud de Bariloche se sumó a manifestación nacional
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Este sábado por la tarde, en Bariloche se sumaron a una convocatoria nacional para visibilizar distintos reclamos del personal de salud de todo el país. En distintas ciudades, se reclamó por elementos de protección, insumos y se rechazó el destrato que se da en algunos lugares a las y los trabajadores hospitalarios.

En la ciudad, sobre distintas calles pudieron oirse los bocinazos de los autos en cuyo interior viajaban trabajadores de salud, con sus correspondientes barbijos. Con carteles en sus autos, recorrieron distintos puntos de Bariloche y se concentraron en la plaza de la Iglesia Catedral.

Sobre la movilización, fue consultada durante la conferencia de prensa diaria en la que se informan las novedades sobre el coronavirus en Río Negro Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, quien manifestó su apoyo al reclamo de las y los trabajadores: "en otra provincia se acusó a los médicos de, supuestamente, contagiar el virus, y digo supuestamente porque eso debería probarlo la Justicia".

En este sentido, indicó: "Hay que estar en el lugar de los médicos, si cuando a nosotros nos da miedo contagiarnos, que podemos quedarnos en nuestra casa, imagínense a una persona que tiene que atender a un paciente que sabe que tiene el virus. Son horas frente al coronavirus y encima los juzgan". Además, Ibero diferenció que el personal de salud se haya manifestado en contra de la cuarentena, como sí lo hicieron otro grupo de personas, también en convocatoria nacional: "todo el personal de salud está a favor del aislamiento".

Asimismo, señaló que el arduo trabajo en el contexto de pandemia expone no sólo a médicos y médicas, sino también a "enfermeros, quienes preparan la comida, choferes que trasladan a los enfermos".

Durante la conferencia, y consultada por los medios de prensa, Ibero señaló que en Río Negro no ha habido reclamos en cuanto a falta de insumos hospitalarios.

Te puede interesar
Ultimas noticias