MARTÍN BACER

| 30/05/2020

“Es casi imposible que tengamos temporada de invierno”

“Es casi imposible que tengamos temporada de invierno”
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El presidente de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard), Martín Bacer, dialogó con en el programa “El Expreso Periodístico” que se emite todos los días por El Cordillerano Radio (93.7), sobre el protocolo que armaron para la vuelta de los deportes invernales a los centros de esquí, y por el cual no han tenido hasta ahora una devolución. “Hay cosas que no se pueden aplicar en el cerro Catedral. Los termómetros en lugares fríos no funcionan, dan la temperatura por debajo de lo normal”, indicó. Además, continuó “nuestra idea es no formular un protocolo que no podamos aplicar”. También agregó “según un informe de China y Japón es raro que alguien se contagie estando al aire libre. Los riesgos son mínimos”.

Más allá de protocolos y riesgos de los deportes blancos, el titular de AADIDESS fue pesimista sobre quienes viven de la nieve en la ciudad. “Es casi imposible que tengamos temporada de invierno”, sentenció. “No sabemos si en el momento en que lleguen turistas a Bariloche y Catedral van a tener que hacer cuarentena especial. Además, no se puede promocionar algo faltando un mes cuando está sin funcionar. Si las rutas están cerradas y no tenemos vuelos, no sé cómo se podrá promocionar el cerro, ya que Bariloche quedó aislado”, remarcó.

De todas maneras, Bacer indicó que no ve con malos ojos que el cerro esté abierto solo a los residentes de Bariloche y Río Negro. “Mientras se abra algo, estaremos felices. Seguro habrá algunos sectores que no abrirán”, sostuvo. Además, comentó los diferentes problemas que tiene el cerro Catedral hoy. “Un centro de esquí que no tiene baños públicos no puede ser un centro de esquí”. De todas maneras, aclaró: “quiero en un 100% que se abra el cerro”.

Por último, volvió a insistir en que “tenemos que abrir, y tratar de poder resolver cada una de los problemas y situaciones. Todos tenemos que trabajar en conjunto y estar de acuerdo en la política a ofrecer. La comunicación va a tener que ser clara. Lo peor es no abrir. Los detalles hacen a la cuestión”.

Y agregó que “la situación de la gente hace que no haya un ánimo para ir a esquiar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias