CON FINES EDUCATIVOS Y LABORALES

| 29/05/2020

Proponen instalar puntos de wifi gratuito en diferentes lugares de la ciudad

Diego Llorente
Proponen instalar puntos de wifi gratuito en diferentes lugares de la ciudad

Se trata de una propuesta del concejal Pablo Chamatrópulos, quien pretende generar estos puntos en bibliotecas públicas, clubes barriales, centros comunitarios, escuelas de oficios y de artes, sedes de Juntas Vecinales, plazas barriales, paseos urbanos, entre otros.

Este viernes se realizó por videoconferencia la comisión de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura del Concejo Deliberante, presidida por la concejal Roxana Ferreyra (FDT).

Allí se abordó el proyecto de ordenanza del concejal Pablo Chamatrópulos (POBAR), que propone generar “wifi libre y gratuito” en diferentes lugares de la ciudad con objetivos “educativos y laborales”.

La iniciativa designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Empleo, a través de la Subsecretaría de Innovación y Empleo. “Ésta determinará la cantidad de horas de uso de wifi por persona en lugares cerrados, días de uso, y espacios o lugares donde podrá utilizarse la red”, consigna la propuesta que el cuerpo continuará analizando.

El edil destacó la importancia de que en la ciudad existan estos puntos de comunicación inalámbrica, para brindarles una herramienta necesaria a muchos vecinos.

En diálogo con El Cordillerano, Chamatrópulos sostuvo que “es una paradoja muy importante, que Bariloche siendo un polo tecnológico tan fuerte, con la capacidad de poner satélites en el espacio, tecnología de punta en materia de ingeniería nuclear a través de INVAP y en otros desarrollos tecnológicos donde somos pioneros, tenga un atraso en materia digital tan grave”.

“Neuquén tienen más de 200 puntos de conectividad gratuita de wifi y una disponibilidad de banda ancha enorme, tanto para comercio, industria, Estado, ciencia, y para los particulares”, ejemplificó el edil.

“La idea es resolver esto, porque hay mucha falta de conectividad en puntos de la ciudad como la parte Sur, aunque también en muchos otros lugares. Eso tiene que ver con un exceso de trabas, con una falta de vocación de hacer acuerdos inteligentes y de haber tenido un clima muy hostil con las tres compañías de comunicación más importantes del país. No nos fue muy bien peleándonos con todos”, fustigó.

“Hay que hacer una política muy amigable y resolver este tema con nuevas inversiones, acuerdos entre Estado y empresas. Hay una enorme desigualdad al respecto y hay muy pocas personas que disponen de buena calidad de internet en nuestra ciudad. Si bien es específico por el COVID-19, pero me parece que es el puntapié inicial, para cambiar la política en materia de regulación de tecnología a disposición del usuario”, resaltó el concejal.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias