29/05/2020

Mercedes Ibero: "Son muchos casos confirmados hoy"

Mercedes Ibero: "Son muchos casos confirmados hoy"

Durante la conferencia de prensa en la que la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Ibero, brinda la información diaria en relación a la pandemia del coronavirus, se confirmaron once nuevos casos en la provincia. Ibero indicó que son "muchos casos" y que es necesario atender a las medidas establecidas para que retroceder en la flexibilización de las actividades que rige en gran parte de las ciudades.

"Todos estos casos no están relacionados con el inicio de las actividades, esto lo vamos a notar a partir de la próxima semana, ya pasados los catorce días de la flexibilización". Por el contrario, indicó: "la gran mayoría de los casos es porque son casos estrechos de positivos, es porque compartieron conversaciones sin tapabocas, mates, comidas".

De esta manera, Ibero insistió: "la verdad es que la única manera de que el virus no se replique es con el aislamiento. Nuestro claro ejemplo es lo que pasó en el Valle Medio, teníamos casos muy graves y muchísimos. Se impuso el cordón sanitario y un aislamiento muy estricto".

"Hoy tenemos que vivir esta realidad. Casi ningún contagio fue por ir al supermercado, por eso les pido por favor que entiendan que la única manera es el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos, para no tener que retroceder en los lugares en los que hoy se pueden hacer más cosas".

Te puede interesar
Ultimas noticias