EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

| 29/05/2020

El Deliberante analiza la creación de un Consejo Económico y Social para reactivar el empleo

El Deliberante analiza la creación de un Consejo Económico y Social para reactivar el empleo

La propuesta fue analizada durante la comisión de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, realizada este viernes de manera virtual y por unanimidad se dio que avance su curso. La creación del organismo se propone en el marco de la emergencia sanitaria de Bariloche, incluiría a diversos actores y tiene como objetivo reactivar aéreas de la economía.

Se trata del proyecto de ordenanza 0058/20, el cual propone la creación de un Consejo Económico y Social, para “la reactivación productiva y elempleo de la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

La propuesta plantea que el Consejo esté integrado por diversas entidades de la ciudad. Los concejales debatieron sobre el proyecto y acordaron por unanimidad continuar en comisiones con el análisis de diversos puntos, tales como funciones, obligaciones, miembros y objetivos del espacio, entre otros.

Otra de las funciones que tendría, según consigna el proyecto, es “generar diagnósticos, propuestas y estrategias de intervención para mitigar el impacto que el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha provocado en la continuidad de las actividades económicas y productivas de la ciudad”.

Roxana Ferreyra, presidenta de la comisión, destacó que la iniciativa es necesaria en este contexto tan complejo debido a la pandemia COVID-19. Agregó que, en caso de ser aprobada, aportará en gran medida a la reactivación económica en la ciudad.

La iniciativa, impulsada por los concejales Ferreyra, Marcelo Casas y Julieta Wallace (FDT), plantea que uno de los objetivos de este Consejo es asesorar a la municipalidad “en el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad que apunten a promover la reactivación productiva y el empleo con solidaridad social, dentro del marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19”.

Te puede interesar
Ultimas noticias