29/05/2020

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.

Como todas las tardes, la doctora. Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, brindó una conferencia de prensa en la que comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Este viernes, Ibero informó que se confirmaron once casos nuevos de coronavirus en la provincia, dos en Bariloche, tres de Cipolletti, cinco en General Roca y uno en Allen. “Son muchos casos”, refirió Ibero, quien además señaló que es necesario recordar las medidas de prevención, porque se trata de personas que han tenido contacto estrecho con familiares o amigos que portaban el virus. “La mayoría han compartido conversaciones sin tapabocas, mates o comidas”, indicó.

Asimismo, fueron cuatro las personas dadas de alta en la provincia, dos altas en Ingeniero Huergo, una en Cipolletti y una en El Bolsón. En esta última ciudad no quedó ningún caso activo.

Durante la conferencia de prensa, Ibero señaló que este viernes se descartaron 46 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: diez en Bariloche, diez de Cipolletti, trece de General Roca, cinco de Viedma, dos de Allen, dos de Jacobacci, uno en Chimpay, dos en San Antonio, uno en Cervantes.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a un total de 74 que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 31 de San Carlos de Bariloche, dos en Dina Huapi, 22 de General Roca, uno en Lamarque, cinco en Ingeniero Huergo, nueve en Cipolletti, uno en Chimpay, uno en Cervantes, uno en Allen y uno en Cinco Saltos. Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la provincia, 386 personas han sido afectadas por esta enfermedad.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 141 casos de COVID-19, de los cuales permanecen 31 personas internadas y 110 fueron dadas de alta.

Hasta el momento, son 294 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego de doble resultado negativo de sus hisopados. Por otro lado, son 18 los pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad.

Te puede interesar
Ultimas noticias