DILEMA DEL AISLAMIENTO SOCIAL

| 28/05/2020

Peluqueros piden extensión de días, más horas de trabajo y poder atender a los adultos mayores

Diego Llorente
Peluqueros piden extensión de días, más horas de trabajo y poder atender a los adultos mayores
Las peluquerías hoy trabajan 12 horas semanales.
Las peluquerías hoy trabajan 12 horas semanales.

La solicitud es de los titulares de peluquerías y centros de estética, que en la actualidad están habilitados a trabajar solamente doce horas semanales y no les alcanza para pagar los gastos fijos. Cuentan con un fuerte protocolo de prevención ante el COVID-19.

La cuarentena sigue impactando en numerosos rubros y uno de ellos tiene que ver con la estética. Consideradas como actividades no esenciales, las peluquerías y centros de estética comenzaron a funcionar hace pocos días y entienden que es insuficiente lo que tienen habilitado hasta la fecha.

En tal sentido, es que un numeroso grupo de titulares de peluquerías y centros de estética, encabezado por Mercedes González y Exequiel Ojeda, está solicitando a las autoridades municipales, la ampliación de días y horarios para esa actividad.

“Normalmente, las peluquerías y afines dedican a su jornada laboral entre 10 y 12 horas diarias. Hoy trabajamos 12 horas semanales, repartidas en cuatro horas, tres días a la semana. No llegamos a un promedio financiero, para pagar algo de las deudas que se siguen acrecentando. Solo solventamos el alimento familiar”, aseguraron.

“Necesitamos que se tenga en cuenta una jornada que promedie las seis horas diarias y de esta manera, poder enfrentar los distintos gastos comerciales y privados, alquileres, servicios, prestaciones médicas, entre otros”, indicaron en una misiva dirigida al intendente municipal y a los concejales.

“Tenemos también la demanda del adulto mayor, personas que se han sentido hasta discriminadas por no poder atenderlas. Las peluquerías y centros de estéticas habilitados, tenemos un protocolo muy estricto (que no solo cuenta con alcohol en gel en la entrada), donde en forma muy detallada, se lleva adelante un procedimiento que insume un gasto extra, tiempo y dedicación”, manifestaron.

Según el relato de González y Ojeda, los adultos mayores “hoy reclaman ser atendidos, incluso en los medios locales, por lo que estamos dispuestos a dedicar parte de un horario en forma exclusiva, para su atención en un espacio cuidado y unitario. Caso contrario, solicitamos a la autoridad correspondiente, haga público esta restricción del adulto mayor en las peluquerías”, pidieron.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias