SON 110 RECUPERADOS Y 29 ACTIVOS

| 28/05/2020

Se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Bariloche y nueve personas recibieron el alta

Se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Bariloche y nueve personas recibieron el alta
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Como todas las tardes, la Dra. Mercedes Ibero, secretaría de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, brindó una conferencia de prensa en la que comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Este jueves, Ibero informó que se confirmaron siete casos nuevos de coronavirus en la provincia, tres en Bariloche, uno en Cinco Saltos, uno en Ingeniero Huergo y dos en General Roca. Asimismo, fueron catorce las personas dadas de alta en la provincia, nueve de Bariloche y cinco en Lamarque. En esta última ciudad quedó con un solo paciente internado, quien ya negativizó para coronavirus, pero sigue internado, con lo cual formalmente continúa en el listado de casos activos.

Durante la conferencia de prensa, Ibero señaló que este jueves se descartaron 67 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: once en Bariloche, trece de Cipolletti, quince de General Roca, cuatro de Viedma, uno de Las Grutas, uno de Maquinchao, uno de Catriel, uno de Río Colorado, uno de Choele Choel, dos de Allen, 16 de Jacobacci, uno de Menucos.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a un total de 67 que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 29 de San Carlos de Bariloche, dos en Dina Huapi, uno en El Bolsón, 17 de General Roca, uno en Lamarque, siete en Ingeniero Huergo, siete en Cipolletti, uno en Chimpay, uno en Cervantes y uno en Cinco Saltos. Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la provincia, 375 personas han sido afectadas por esta enfermedad.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 139 casos de COVID-19, de los cuales permanecen 29 personas internadas y 110 fueron dadas de alta.

Hasta el momento, son 290 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego de doble resultado negativo de sus hisopados. Por otro lado, son 18 los pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad.

De la totalidad de casos, hubo 33 casos en menores de edad

Consultada por los medios de prensa durante la conferencia, la doctora Ibero señaló que de cero a nueve años, se registraron trece casos de coronavirus en Río Negro, la más pequeña de ellas, una beba de tres meses. Asimismo, en el rango de edades que va desde los diez hasta los 16 años, hubo veinte menores de edad afectados por la enfermedad.

En todos los casos, Ibero señaló que estos pacientes fueron asintomáticos y no revistieron de gravedad.

Te puede interesar
Ultimas noticias