28/05/2020

En el Día Nacional de los Jardines de Infantes, las seños invitaron a "tomar el té" en el Cívico

Susana Alegría/ Fotos: Facundo Pardo
En el Día Nacional de los Jardines de Infantes, las seños invitaron a "tomar el té" en el Cívico

En el Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera, titulares y docentes de jardines privados de Bariloche se reunieron en el Centro Cívico, dejando de lado sus reclamos, con el solo fin de visibilizar su actividad y festejar en conjunto.

Tomando en cuenta todos los recaudos relacionados con las medidas de prevención por el coronavirus, tales como el distanciamiento social, la utilización de tapabocas o barbijo, entre otras, se reunieron pasadas las 17 horas en la plaza. Montaron una pequeña escenografía, una mesa, tazas y tetera para interpretar, en primer lugar, el reconocido tema de María Elena Walsh “La canción del té”.

Con globos y pancartas, quisieron reunirse en un día que, generalmente, desborda de fiestas y encuentros pero que este año debido a la pandemia se ha visto suspendido.

De los 17 jardines de la ciudad, aproximadamente 12 asistieron a la convocatoria. Equipos directivos y las seños estuvieron presentes y aportaron banderines y flores de colores, corazones y mucho más.

Luego, continuaron con una serie de canciones clásicas del repertorio con el que enseñan y divierten a los más chiquitos, acompañadas con dos guitarras. Fue un momento muy emotivo dado que la situación angustiante que se está atravesando se ve acrecentada por la falta de contacto directo con sus alumnos.

Romina Loyola, directora del Jardín Rocío del Cielo, dijo a este medio: “no quisimos leer ningún documento porque por un ratito queríamos dejar de lado el reclamo y la incertidumbre, solo mostrarnos para que sea quiénes somos realmente y una pequeña muestra de lo que hacemos en el jardín”.  

Inevitablemente el tema igual estuvo planteado desde algunos medios de comunicación, “en realidad invitamos a la prensa porque nuestra intención además era que los nenes y nenas nos van luego desde sus hogares en videos y fotografías”.

Era muy poca la gente que circulaba por el lugar, pero los pocos que pasaban se detuvieron a acompañar y aplaudir la iniciativa.

El reclamo

Tal como reflejara El Cordillerano hace pocos días, las titulares de los Jardines Materno Infantiles de Bariloche están sufriendo las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y no encuentran una solución de no ser por medio de una ayuda del Estado.

“Ya hemos recibido la notificación oficial del aporte de parte de los sueldos de las docentes en forma de ayuda pero hasta el momento, no hemos tenido más novedades” dijo Loyola.

Ese dinero llegará directamente a la caja de ahorro de cada docente pero la espera continúa. “La verdad que esto ya se está haciendo insostenible, cada día son menos las familias que pagan las cuotas, tuvimos una baja terrible de las familias”. Ya casi es un aporte voluntario más que el compromiso de ese pago, “muchas quieren cumplir pero ya no pueden hacerlo, por eso quiero aclarar que o estamos enojados y que entendemos la situación económica reinante”.

 

Susana Alegría/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias