28/05/2020

En el primer día de operativos, el 75% de los beneficiarios ya tiene su tarjeta Alimentar

En el primer día de operativos, el 75% de los beneficiarios ya tiene su tarjeta Alimentar

Cumpliendo con un estricto protocolo de salud, se desarrollan los operativos de entrega de las tarjetas Alimentar en aquellas localidades donde no pudieron realizarse a causa de las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia del COVID?19.

Durante el primer día se entregaron 1342 plásticos, es decir el 75% del padrón de beneficiarios, en General Roca (360), Allen (298), Cipolletti (577), Mainque (103) y Dina Huapi (4).

“Vivimos una jornada de mucha satisfacción, porque las personas beneficiarias pudieron obtener su tarjeta en un operativo cordial, ordenado y cumplimentando todos los protocolos sanitarios”, aseguró el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

Asimismo, el funcionario destacó que no se registra prácticamente espera, y que, “las personas son atendidas por agentes del Estado; se les realiza un control con pistolas térmicas, manipuladas por personal de Salud; se desinfectan los zapatos en las alfombras sanitizantes y las manos con alcohol en gel o rociador, todo esto acompañado por el tapabocas. Una vez ingresados al salón no permanecen en su interior por más de tres minutos”.

“En cuanto a los colaboradores del operativo, se percibió un ambiente de muchísimo entusiasmo y proximidad con el vecino, sintiendo satisfacción por haber podido brindar un servicio a la comunidad, y entendiendo la importancia de la recepción de estas tarjetas, sobre todo en este contexto de emergencia”, agregó.

Deco destacó el trabajo articulado con los Municipios, efectivos policiales y de Salud.

Todos los beneficiarios son notificados vía mensaje de texto por el Gobierno Nacional. Allí se les indica el lugar, la fecha y la hora de entrega de su tarjeta. Además, pueden realizar consultas ingresando en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Humano www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar, apartado tarjetas Alimentar. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias