28/05/2020

Aclaran sobre los permisos válidos para circular a partir de la semana que viene

Aclaran sobre los permisos válidos para circular a partir de la semana que viene
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Ante la caducidad de los permisos municipales, provinciales y nacionales para circular, dentro del marco del asilamiento obligatorio, la vicejefa de gabinete de la municipalidad Marcela González Abdala aclaró dudas sobe las renovaciones, en diálogo con Daniela Lucero y Daniel Pardo, durante el programa Chocolate por la Noticia de El Cordillerano Radio.

“Los nacionales caducan el 30 de mayo y los provinciales el 31. Todos van a tener que actualizar los permisos”, confirmó la funcionaria.

Además explicó que “los nacionales se hacen a través de Cuidar y los provinciales a través de la app CirculaRN.

Sobre la autorización municipal aclaró que “las únicas personas que pueden circular con permiso municipal son los empleados municipales. El resto va a caducar, lo tienen que hacer a través desde nación y/o provincia”.

“La idea de que caduquen los permisos es una unificación, cuando esto surgió, no se había implementado un permiso, sino que se fue dando en el tiempo. Cuando tuvimos que reglamentar lo hicimos con los municipales, que van a dejar de tener vigencia”, sostuvo.

Luego destacó que a partir del lunes se debe contar con alguno de los permisos –nacional o provincial- para poder circular, y que ambos son válidos para presentar en cualquier tipo de control, sin necesariamente contar con ambos.

Te puede interesar
Ultimas noticias