27/05/2020

Vuelve la atención al público de los profesionales independientes

Florencia Montenegro
Vuelve la atención al público de los profesionales independientes
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

En sintonía con las habilitaciones provinciales de esta semana, en Bariloche los colegiados que trabajen de manera independiente podrán atender a sus clientes a puertas abiertas.

Mediante una resolución municipal se informó que los profesionales liberales de la ciudad podrán brindar atención al público de lunes a sábado durante un tiempo máximo de 4 horas, en el rango horario de 9 a 17 horas.

Según informó a este medio el jefe de Gabinete de la ciudad, Marcos Barberis, “en esta flexibilización entran los abogados, escribanos, contadores, arquitectos, ingenieros y todos los profesionales que quedaron por fuera de protocolos específicos”, aclaró haciendo la diferencia con el caso de odontólogos y otro tipo de especialistas de la salud que ya trabajan bajo un esquema riguroso para urgencias y emergencias.

Entre las consideraciones para implementar la atención al público en el marco de las medidas preventivas, desde el municipio especificaron que deberá aplicarse un sistema de turnos para pactar la reunión y no superponer la concurrencia de personas. Sin embargo, aclararon que los actos legales que requieran firmas simultáneas, podrán realizarse en caso de ser necesarios.

“El tiempo de atención permitido es de 4 horas, pero los profesionales podrán acomodar los turnos tanto por la mañana como a la tarde y esto amplía las posibilidades de coordinar con los clientes”, explicó Barberis.

Por otra parte, la modalidad de atención queda sujeta a las capacidades físicas de las oficinas y estudios. La norma comunicada este martes establece que durante la cita “se deberá garantizar el distanciamiento de 1,5 mts entre las personas, el uso obligatorio de tapaboca y la desinfección de manos al ingresar, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria”.

Florencia Montenegro

Te puede interesar
Ultimas noticias