Policiales
27/05/2020

Policía Federal realiza peritajes en Mascardi

Policía Federal realiza peritajes en Mascardi

Esta mañana personal de la Policía Federal estuvo a cargo de los peritajes en las cabañas incendiadas en la zona de Mascardi. Esta fuerza intervino luego de que recién sucedidos los hechos la Policía de Río Negro e incluso fiscales, fueron agredidos allí mientras realizaban su trabajo.

Hoy, durante el operativo, estuvo presente la APDH y hasta el mediodía no se registraron incidentes, en la zona donde se vienen sucediendo hechos de violencia de forma reiterada.

Desde el Ministerio Publico aclararon que los trabajaos realizados durante la jornada tienen que ver con las denuncias de integrantes de la comunidad contra policías, por agresiones y no por los destrozos en las cabañas.

La calzada estuvo cortada de forma parcial, en un solo carril, por este operativo.

El 22 de mayo la fiscal Silvia Paolini y los adjuntos Facundo D' Apice y Clara Moldes fueron agredidos por un grupo de aproximadamente quince personas que llegaron con las caras totalmente cubiertas y arrojaron piedras al vehículo de la Fiscalía, a los agentes fiscales y a los diversos integrantes de la Policía de Río Negro. Como consecuencia del ataque, que comenzó de manera intempestiva y sin que los autores se informaran acerca de la labor fiscal, resultó lesionado un efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate.

En esa oportunidad Paolini arribó a la zona a las 15.30 para realizar una constatación del lugar en donde fue amenazado un policía que es cuidador de una cabaña y se produjeron incidentes que concluyeron con el incendio total de la misma. En ese marco, integrantes de los pueblos originarios denunciaron públicamente haber sido amedrentados por la policía.

De esta manera, el equipo del Gabinete de Criminalística, con peritos tanto de la Policía como de la Justicia, se encontraba realizando un relevamiento fotográfico y otras tareas en el lugar donde se produjo el ataque al empleado policial que residía en la cabaña junto a su familia. Sin embargo, tras algunos minutos de labor, un grupo de seis personas comenzó a efectuar fuego sobre la cinta asfáltica e instantes después una quincena de hombres con las caras totalmente cubiertas arrojaron piedras de grandes dimensiones contra la camioneta. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, uno de los atacantes tenía boleadoras y arengaba al resto subido a la parte delantera del vehículo oficial.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas