25/05/2020

Abandonaron una camioneta con dos vacas robadas

Abandonaron una camioneta con dos vacas robadas
La camioneta abandonada con las vacas a medio faenar.
La camioneta abandonada con las vacas a medio faenar.

Furtivos cazaron dos vacas en una zona rural de los alrededores y antes de ser capturados en un puesto policial, optaron por abandonar uno de los vehículos en los que se movilizaban, un arma y los dos vacunos que habían sustraído.

El rodado que fue abandonado es una camioneta Ford Ranger, en cuya caja cargaban los dos animales. Además abandonaron una carabina que habría sido utilizada para ultimar a las vacas, cerca de 40 municiones y un cuchillo.

La intervención de la Brigada Rural se produjo durante la madrugada del sábado, cerca de las 4, cuando el móvil de la unidad especial circulaba por Ruta 23, con las balizas encendidas.

Los cuatreros advirtieron su presencia y por ese motivo optaron por darse a la fuga a toda velocidad. Allí escaparon en uno de los rodados aunque la camioneta color rojo fue abandonada y es posible que en las próximas horas, sus propietarios denuncien que fue sustraída, intentando deshacerse de la responsabilidad por el robo de ganado.

En la caja del vehículo llevaban una vaca entera y la otra en partes, con algunos faltantes como la cabeza.

La mercadería podría estar destinada a su comercio ilegal, motivo por el que desde la Sociedad Rural aconsejaron no adquirir carne por fuera de los comercios habilitados y que ofrecen mercadería en buenas condiciones.

Fuentes policiales informaron que hasta el momento no se recibieron denuncias por la sustracción de los animales debido a que los furtivos se encargaron de retirar las “marcas” de identificación de los ejemplares.

Te puede interesar
Ultimas noticias