25/05/2020

Dolor por el fallecimiento de un subcomisario de la Policía de Río Negro

Dolor por el fallecimiento de un subcomisario de la Policía de Río Negro
El subcomisario Claudio Alonso.
El subcomisario Claudio Alonso.

El subcomisario Claudio Alonso era oriundo de General Roca aunque durante su carrera cumplió distintas funciones en dependencias policiales de Bariloche.

Murió la semana pasada, tras luchar durante bastante tiempo con una dura enfermedad que lo mantuvo alejado de sus funciones, pero cerca de su familia y de sus seres queridos.

Es que el “Suco” era una buena persona. Un policía noble, dedicado y atento. Y un buen “jefe”, tal como lo definieron varios de sus subordinados, al momento de despedirlo.

No era un policía más. Claudio fue un hombre que supo combinar el tiempo en la oficina y atender a su familia, siempre.

Su fallecimiento generó consternación en distintos ámbitos. Durante el último tiempo se desempeñó como jefe de la comisaría 36 de Dina Huapi, aunque por su salud no pudo continuar sus actividades.

Antes ocupó le jefatura de la comisaría Segunda y también se desempeñó en la comisaría 42 junto al comisario Luis Hawrilak, tándem que fue designado para ordenar una dependencia que hasta ese momento era conflictiva.

Sus restos fueron trasladados a General Roca, de donde era oriundo, para ser despedido por sus familiares. El cortejo fúnebre fue recibido con honores por efectivos de distintas dependencias pertenecientes a la Unidad Regional II.

Las distintas reparticiones policiales se sumaron al acompañamiento del cortejo, ya desde la ruta y en su ingreso a la ciudad.

Desde la Regional Segunda de Policía manifestaron: “Sus camaradas acompañan a su familia en estos momentos de profunda tristeza ante tan irreparable pérdida. Sus restos descansarán en la ciudad que lo vio crecer y donde trabajó muchos años, en diferentes Unidades. QEPD”.

Por su parte, desde la Jefatura provincial se sumaron al duelo expresando: “Desde esta Jefatura de Policía se acompaña a su familia en su sentimiento ante tan irreparable pérdida y hacemos llegar nuestras condolencias elevando una plegaria por su eterno descanso. Deseamos que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada, siendo una gran persona y un ejemplo vital para muchas otras”.

Te puede interesar
Ultimas noticias