AÚN HAY PERSONAS ESPERANDO PARA VOLVER

| 24/05/2020

Llegó un nuevo contingente con barilochenses varados en Andorra

Diego Llorente
Llegó un nuevo contingente con barilochenses varados en Andorra
Los jóvenes llegaron en la tarde de este domingo.
Los jóvenes llegaron en la tarde de este domingo.

Tras más de dos meses de espera, las personas que fueron a trabajar en el invierno europeo arribaron a esta ciudad, donde deberán pasar la cuarentena alojados en un hotel del centro.

Con todos los controles sanitarios requeridos, llegaron 21 barilochenses más a Bariloche y otros tres pasajeros, que son oriundos de El Bolsón, siguieron hasta su ciudad. Se trata de los trabajadores de la nieve que habían realizado la temporada invernal en el principado europeo y que luego, habían quedado varados allí.

Estas personas llegaron en un vuelo proveniente de Madrid y una vez en Ezeiza fueron subidos a un colectivo de larga distancia, el cual llegó en la tarde de este domingo a la ciudad.


Una de las familiares dejando su mensaje, ante la presencia de la prensa.

Según informó Claudio Thieck, el titular en Río Negro de la CNRT (Comisión Nacional Reguladora del Transporte), en esta oportunidad el micro fue autorizado para que ingresara al radio céntrico y dejara a todos los pasajeros en el hotel donde finalmente pasarán las dos semanas de cuarentena obligatoria.

El funcionario informó que se hicieron todos los chequeos sanitarios con el objetivo de testear que se encontraban en excelente estado de salud.

Previamente, ya habían sido controlados dos semanas antes de subirse al avión y también pocas horas antes.

Si bien hubo familiares esperando a los jóvenes que llegaron a Bariloche, no pudieron tomar contacto con ellos y deberán esperar a que termine el tiempo de aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional.

Así como llegaron ciudadanos de nuestra ciudad y de El Bolsón, también hubo otro micro con vecinos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, cumpliendo en ese caso con los mismos procedimientos de rutina.

Thieck aclaró que además del control a los pasajeros, se le efectúa el control de rutina al ómnibus y a los choferes, para cotejar que cuenten con todos los permisos y habilitaciones pertinentes, tanto los requeridos en condiciones normales, como los que se exigen en esta situación extraordinaria que se vive en el marco de la pandemia por coronavirus, donde las terminales están cerradas y los micros no pueden circular, salvo excepciones.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias