CORONAVIRUS

| 24/05/2020

“Van a seguir apareciendo casos, Bariloche es una ciudad con circulación viral”

“Van a seguir apareciendo casos, Bariloche es una ciudad con circulación viral”
Mercedes Ibero, en la conferencia de prensa de este domingo.
Mercedes Ibero, en la conferencia de prensa de este domingo.

Fue anunciado por Mercedes Ibero durante la conferencia de prensa oficial de Salud, informando el estado sanitario actual en Río Negro. De igual manera se mostró tranquila y aseguró que de seguir habiendo 1 o 2 casos por día en la ciudad, no colapsará el sistema sanitario.

Durante la conferencia de prensa de este domingo por la noche, Ibero fue consultada por la situación actual de Bariloche y el incremento en el número de contagiados, a pesar de que durante esta jornada no hubo casos positivos nuevos.

“No nos preocupa la evolución de casos porque Bariloche va teniendo altas. Siguen apareciendo casos pero de a 1 o 2, que en general son por contactos estrechos”, comenzó la secretaria.

Asimismo, remarcó que en esta ciudad se está “yendo a buscar y testeando”, por lo que “van a seguir apareciendo casos, por supuesto, Bariloche es una ciudad que tiene circulación viral, con lo cual hay que tener todas las precauciones”.

“Si seguimos así no es una ciudad que nos preocupe, que vayan apareciendo de a pocos casos por día no hará colapsar nuestro sistema de salud”, planteó.

Preguntada por la disminución de internaciones en las terapias intensivas, tras el comienzo de la cuarentena, Mercedes Ibero admitió que es algo que se viene dando en muchos hospitales.

“Al haber aislamiento no hubo accidentes de tránsito graves ni pacientes en terapia intensiva. En general el 90% de las camas en terapia están ocupadas con pacientes que han sufrido accidentes de tránsito”, algo que en estos tiempos no está pasando producto del aislamiento social y obligatorio.

En este contexto, mencionó que el uso del tapaboca, sumado al aislamiento y el lavado de mano constante, hace que la mayoría de las enfermedades de transmisión, como son las respiratorias, con estas medidas no aparezcan.

Te puede interesar
Ultimas noticias