22/05/2020

García Larraburu gestiona por la inclusión de beneficiarios en las medidas para planes de ahorro

La senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para llevar una solución a los ahorristas no contemplados por los beneficios que dispuso el Poder Ejecutivo en relación a los Planes de Ahorro.

La gestión se inició hace varias semanas ante el pedido de ciudadanos rionegrinos, que por la situación económica, no pueden hacer frente al aumento desmedido de las cuotas en sus planes de ahorro. Las comunicaciones se iniciaron con la Inspección General de Justicia, organismo que dictaminó un régimen de diferimientos, bonificaciones y postergaciones en el pago de las cuotas de planes de ahorro; prosiguieron con el Banco Central y la Secretaría de Comercio Interior.

“El fuerte incremento en las cuotas –200% promedio- hace que la situación de los ahorristas se haya visto agravada con intensidad en el marco de la pandemia”, consideró la senadora y agregó: “lo cierto es que esta problemática es de larga data, pero la normativa dictada en el marco de la cuarentena no contempla a muchos afectados”.

Concluyó: “ante la gravedad de la situación económica que golpea a los sectores más vulnerables, varios de ellos titulares de estos planes, urge agilizar la ampliación del universo de beneficiados por la resolución para que abarque a todos los ciudadanos con Planes de Ahorro para la Adjudicación de Bienes Muebles, sin límite temporal”.

Te puede interesar
Ultimas noticias