22/05/2020

Carreras recorrió el nuevo centro de sistemas del IPPV

Carreras recorrió el nuevo centro de sistemas del IPPV

La gobernadora Arabela Carreras constató junto a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, la infraestructura renovada del área de sistemas del instituto, espacio que permite la realización de los trabajos en el edificio y de manera remota.

La ampliación de la sede central del IPPV está planificada en cuatro etapas y busca determinar un ordenamiento físico-funcional del establecimiento. La inversión alcanza un aproximado de $48.000.000.

Pérez Raventos indicó que “esta es una parte de todo el edificio nuevo que se está construyendo y remodelando del IPPV que es de su época fundacional, tiene partes muy viejas que quedaron obsoletas”.

Este espacio es clave para la conectividad del organismo, que durante el aislamiento por el COVID-19 permitió el trabajo con los equipos. “Estamos trabajando con todo el diseño nuevo de la web y la oficina virtual, donde todos los usuarios y adjudicatarios de IPPV van a poder ingresar, controlar sus deudas, re planificar sus pagos, entre otras cosas”, resalto la Interventora.

El responsable del área de Sistemas del IPPV, Ángel Di Cesare, celebró la nueva infraestructura ya que “hace mas de 30 años que estamos trabajando en las oficinas originales, y hoy nos toca inaugurar este edificio, con todas las prestaciones que se requieren para un centro de cómputos de alta tecnología”.

Desde el área se procesan los datos de los posibles adjudicatarios y de los adjudicatarios confirmados, tanto lo gestionado desde el edificio central en Viedma, como en las oficinas de las delegaciones del interior de la provincia, “están conectados a nuestro data center y de acá se les da el apoyo con las bases de datos”, indicó Di Cesare.

Asimismo, asisten al área técnica donde se desarrollan todos los planos de obras.

En este tiempo de aislamiento la labor de los agentes del Instituto no mermó ya que “todos los agentes del IPPV, están accediendo desde su casa para realizar las tareas normales, lo que permitió seguir trabajando a través del teletrabajo”, aseguró el responsable del área.

Junto a las autoridades del IPPV presentes, la Gobernadora Carreras constató el avance de otra de las siguientes etapas de la ampliación, que permitirán mejorar la calidad del espacio laboral y jerarquizar la imagen de la sede. Cada espacio contemplará las medidas sanitarias necesarias para la vuelta de los trabajadores al edificio. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias