Actualidad
22/05/2020

Incertidumbre en todos los centros de esquí del país

Incertidumbre en todos los centros de esquí del país

Tras la noticia del cierre de Las Leñas durante la temporada de invierno de este año, a la que se le sumó La Hoya, Pablo Torres García, Presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), dialogó con Daniela Lucero y Daniel Pardo, durante el programa Chocolate por la Noticia, en El Cordillerano Radio (FM 93.7)

“Definimos estar preparados. Obviamente cada centro de esquí tiene su situación particular y cada provincia tiene su autonomía”, sostuvo García.

“En Las Leñas, que fue el primero que decidió no abrir la temporada, realmente las condiciones para la salud no están dadas”, agregó y explicó que ante la pandemia es un lugar que concentra toda la actividad en un solo lugar y hasta sería difícil hacer una evacuación de personas que podrían enfermarse, a un centro asistencial a 200 kilómetros .

Destacó que en la elaboración de protocolos y posibles decisiones de apertura “primera está la instancia de la salud, segunda preservar los puestos de trabajo”.

“Vamos a depender de lo que diga el estado nacional. Armar una montaña, uno no lo hace de un día para el otro. Es lo que estamos haciendo, esperando”, continuó.

Sin poder precisar un posible fecha de apertura de alguno de los centros de esquí del país, sostuvo que “cambia día tras día, la única realidad que tengo es la incertidumbre”.

“Entendemos y estamos seguros que no va a ser un buen año”, sentenció.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas