21/05/2020

Por el momento, La Hoya tampoco tendrá temporada invernal 2020

Florencia Montenegro
Por el momento, La Hoya tampoco tendrá temporada invernal 2020

Así lo informaron desde la empresa concesionaria del Centro de Actividades de Montaña (CAM)  La Hoya. En una comunicación oficial, expusieron que “por razones de fuerza mayor ajenas a la empresa, derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 (…), nos vemos en la obligación de informar que hasta la fecha no se encuentran dadas las condiciones para la apertura del CAM La Hoya para la temporada invernal del 2020”.

Nicolás Herrera, Gerente General del CAM  expresó a este medio que “tal como señalamos en el comunicado, hoy, vemos que no están dadas las condiciones para abrir el centro de actividades”, y añadió que “no se sabe si esto podría cambiar en algún momento, pero a la fecha la situación es que no se puede iniciar la temporada”.

En la comunicación referida, la empresa también recuerda que desde el 20 de marzo las autoridades estatales prohibieron la circulación y el cese de la actividad turística.

Consultado por El Cordillerano, el gerente de La Hoya confirmó que “como todos los años se realizaron las tareas de mantenimiento”, y respondió que hasta el momento no hay protocolos particulares previstos o ensayados.

Esta noticia se suma al a la decisión del centro de esquí de Las Leñas, de no abrir esta temporada por el coronavirus. También a través de un comunicado oficial, el centro de deportes invernales ubicado en la localidad de Malargüe (Mendoza), informó que “no están dadas las condiciones para la apertura de la temporada de invierno 2020”.

Florencia Montenegro

Te puede interesar
Ultimas noticias