DESCARTARON 31 SOSPECHOSOS

| 21/05/2020

Confirmaron un nuevo paciente con coronavirus en Bariloche: suman 46 los casos activos

Confirmaron un nuevo paciente con coronavirus en Bariloche: suman 46 los casos activos
Foto de archivo: Facundo Pardo.
Foto de archivo: Facundo Pardo.

Como todas las tardes, la Dra. Mercedes Ibero, secretaría de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, brindó una conferencia de prensa en la que comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Este jueves, Ibero informó que se confirmaron tres casos nuevos de coronavirus en la provincia, uno en Bariloche y dos en Ingeniero Huergo.

Asimismo, fueron cuatro las personas dadas de alta en la provincia: tres en Lamarque y uno de Cipolletti.

Durante la conferencia de prensa, Ibero señaló que este jueves se descartaron 46 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: 31 en Bariloche, seis de Cipolletti, uno de General Roca, uno de Viedma, tres de Allen, dos de Villa Regina, uno de Fernández Oro y uno de San Antonio.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a un total de 68 que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 46 en Bariloche, uno de Dina Huapi, uno de El Bolsón, uno en Choele Choel, cuatro en Cipolletti, seis en Lamarque, tres en Chimpay, dos en Jacobacci y cuatro en Ingeniero Huergo. Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la provincia, 336 personas han sido afectadas por esta enfermedad, de los cuales cerca de quince requirieron internación en terapia intensiva.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 129 casos de COVID-19, de los cuales permanecen 46 internados en la ciudad –otros dos en Buenos Aires- y ya han sido dados de alta 83.

Hasta el momento, son 254 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego de doble resultado negativo de sus hisopados. Por otro lado, son catorce los pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad.

Te puede interesar
Ultimas noticias