21/05/2020

En junio también se pagará el IFE

En junio también se pagará el IFE
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Días atrás el Gobierno Nacional confirmó el pago de un nuevo tramo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes entrante. En diálogo con Radio El Cordillerano (97.3), el titular regional de ANSES, Pablo Todero, informó que 8 millones y medio de personas están terminando de cobrar la primera etapa en el país y que todavía hay personas sin acceder.

Se trata de un monto de 10.000 pesos que había lanzado desde ANSES para el mes de abril “de manera excepcional” y que se extendió, en el marco de la pandemia. El ingreso es por familia y está destinado a trabajadores y trabajadoras informales; de casas particulares; monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Consultado por este medio sobre la evaluación de los mecanismos de pago y las medidas preventivas a mejorar de cara a la segunda tanda de pago, el responsable regional respondió que  “Yo creo que tuvimos una situación compleja. Se cumplen 50 días desde el lanzamiento del IFE,  y en ese lapso se inscribieron 11 millones de personas, se cruzaron y chequearon sus datos y se llevaron a cabo los pagos. Todo esto en 50 días. Por lo tanto se tuvo que ajustar mucho y siempre es mejorable”.

Sobre las novedades de un próximo pago del beneficio, Todero remarcó que “se está terminando de pagar un tramo actual y en unos días se va a realizar esta segunda etapa de pagos”. A esta información añadió que quienes ya se encuentren registrados y hayan cobrado el beneficio con anterioridad “no van a tener que volver a cargar todos sus datos”.

En la página oficial de ANSES las personas pueden consultar la situación de su trámite en caso de haberlo iniciado, y también el cronograma de pago según las terminaciones de DNI y modalidad de cobro elegida.

Consultado por el margen de personas que aún no accede al beneficio, el titular señaló que “Casi 3000 mil personas corrigieron sus datos o los actualizaron, están teniendo la posibilidad de hacerlo todavía”.

En cuanto a quienes aún no pudieron inscribirse de manera virtual por diversos motivos y aún no están incluidos, Todero reconoció que “todavía queda gente afuera, aún recibimos llamados por casos puntuales”.

APERTURA DE OFICINAS

El titular de ANSES aclaró que se analiza la situación pero que “se evaluará en cada localidad con los organismos y con la central”. Y añadió “Tienen que estar dadas las condiciones. Los protocolos de seguridad de los trabajadores ya están hechos. Por supuesto que no va a poder asistir todos, por la distancia necesaria y la capacidad de las oficinas”.

Por otra parte remarcó que el mecanismo a utilizar, será un sistema de turnos. “Estamos acondicionando edificios y además estamos instalando el sistema de turno para cuando suceda la apertura, porque la atención será solo mediante solicitud de atención previa”.

NOTA COMPLETA: 

Te puede interesar
Ultimas noticias