20/05/2020

Provincia constatará el cumplimiento de protocolos sanitarios en actividades habilitadas

Provincia constatará el cumplimiento de protocolos sanitarios en actividades habilitadas
Foto: Tienda de Bariloche durante la primera jornada de apertura en cuarentena. (Facundo Pardo)
Foto: Tienda de Bariloche durante la primera jornada de apertura en cuarentena. (Facundo Pardo)

Con el objetivo de resguardar las condiciones laborales y la salud de los trabajadores, la cartera laboral comenzará a verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios presentados por cada empleador.

Desde el organismo se notificó a los empleadores de las actividades y rubros habilitados inscriptos en el empadronamiento la aprobación de la Resolución N° 591/2020 que intima a adoptar medidas sanitarias acordes a cada rubro y/o actividad con el propósito de generar condiciones necesarias y cuidar la salud de los trabajadores.

De esta manera desde la Secretaría de Estado de Trabajo se recuerda que:

- Los empleadores deberán confeccionar, implementar y dar estricto cumplimiento a un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19 (ver en https://bit.ly/3bOeKuG). El mismo deberá ser remitido al correo: [email protected].

- El Protocolo debe determinar las medidas de prevención a adoptar.

- El mismo debe ser de exhibición obligatoria por parte de los empleadores en lugares visibles por los trabajadores.

- Los empleadores deben confeccionar un Registro especial de Declaraciones Juradas sobre el estado de salud de los trabajadores (ver en https://bit.ly/3cMZ9Ng).

- Disponer las instalaciones y recursos higiénicos necesarios, para la limpieza adecuada de las manos, empleando jabón y/o alcohol en gel.

- Se remarca que el incumplimiento de las normativas puede ser sancionado como falta grave y pasible a suspensión de tareas, sin que ello afecte el derecho de los trabajadores al cobro íntegro y regular de sus remuneraciones. (Fuente: Prensa Secretaría de Trabajo de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias