ESTE JUEVES A LAS 11 ES EL TURNO DE LOS DNI PARES

| 20/05/2020

Temporarios: UTHGRA realizó la primera marcha para pedir ayuda económica al gobierno

Fotos: Facundo Pardo
Temporarios: UTHGRA realizó la primera marcha para pedir ayuda económica al gobierno

El sindicato gastronómico realizó una marcha con poco más de 200 personas, cuyos DNI terminan en número impar, con el objetivo de visibilizar el reclamo de los trabajadores temporarios, quienes hace dos meses no tienen ingresos, ni asistencia del gobierno.

El reclamo fue encabezado por el secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini y el histórico líder gremial, Ovidio Zúñiga, quienes estuvieron acompañados por trabajadores temporarios y efectivos, caminando desde Moreno y Onelli, hasta el Centro Cívico, utilizando media calzada.

Fue una protesta atípica, sin pancartas ni bombos, respetando el distanciamiento social y cada persona con su barbijo puesto. Además, había personas con pulverizadores que contenían alcohol para desinfectarse las manos.

La movilización se hizo con suma calma, pero los dirigentes del gremio dejaron en claro las consignas que pretenden hacerle llegar al gobierno nacional. Rasini recalcó que “después de dos meses de realizar diversas acciones como un amparo judicial, el envío de un completo listado de trabajadores, petitorios con el gobierno provincial y la gobernadora Arabela Carreras, entendemos que hemos agotados todas las instancias con el objetivo principal de que los compañeros temporarios tengan una ayuda económica por parte del gobierno de la Nación”.

La marcha culminó en la plaza del Centro Cívico, donde los manifestantes tuvieron una conducta ejemplar en el respeto de la distancia requerida por las autoridades sanitarias. Allí los referentes sindicales se dirigieron a los presentes, con la esperanza que esta acción genere la respuesta que vienen reclamando sistemáticamente.

“Ninguno de ustedes debería estar acá, tendrían que estar en el supermercado, haciendo las compras para llevar el alimento a su familia”, señaló en ese marco Ovidio Zúñiga y aclaró: “acompañamos las medidas que está tomando el gobierno nacional, apostando por la salud antes que la economía.

Pero también tienen que preverse soluciones porque si no, más que morir de coronavirus, la gente se va a morir de hambre”.

Mientras que Rasini expresó su preocupación, “no solo por quienes no cobraron todavía, sino también por lo que va a pasar en los meses de junio, julio y agosto, porque ahí involucramos a todos, a los temporarios y a los efectivos permanentes, en una situación de incertidumbre”.

Sobre el final de la concentración, se acercó el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, quien dijo que enviarán un listado con todos los trabajadores temporarios de diferentes rubros al Ministerio de Turismo de la Nación, para que sean compensados económicamente.

Por otra parte, este jueves la UTHGRA convocó a una nueva marcha a las 11 horas, para las personas cuyo DNI termine en número par. El punto de partida será el mismo (desde Moreno y Onelli) y con llegada a la plaza del Centro Cívico.

Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias