20/05/2020

Transportes de turistas advierten una “situación terminal”

Transportes de turistas advierten una “situación terminal”

Los efectos de la pandemia alcanzan a los transportes de visitantes. Carlos Albandoz, empresario transportista, contó la situación que está viviendo el sector al aire de El Cordillerano Radio, durante el programa Chocolate por la Noticia.

“Estamos en una situación terminal”, sentenció Albandoz y agregó: “Hay muchos que no llegan, no estamos hablando de impuestos, son los sueldos”.
Consultado sobre asistencias estatales antes esta situación respondió: “Necesitamos ayuda verdadera. Nos prometieron, por los medios pregonan, pero la ayuda verdadera no nos llega”.

También informó que hay empresas que no están pagando las cuotas correspondientes a la compra de vehículos y luego volvió sobre los salarios: “Hay gente pasando hambre. El mes que viene si no hay una ayuda en serio, no le van a poder pagar los sueldos”.

“Lo que necesitamos es que nos pongan algo de dinero en los bolsillos y las cuentas corrientes, para hacerle frente a los sueldos”, solicitó en otro momento del diálogo radial.

Vuelta al trabajo

Albandoz opinó que “el próximo pasajero que vamos a poder cargar va a ser en noviembre o diciembre”.

“Primero decían que algo del invierno íbamos salvar. Ahora dicen que no, que nos olvidemos el invierno ¿Cómo hacemos para llegar hasta diciembre? Estamos en una situación terminal, no solo el transporte”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de migrar el transporte cambiando a otra actividad indicó que “los vehículos de turismo no se pueden reconvertir. No podemos llevar delivery o carga”.

También habló sobre la reducción de pasajeros por vehículo para disminuir riesgos de contagio: “Protecciones se pueden poner, no habría problemas. Pero con la de cantidad de pasajeros no, estamos en una línea muy fina de ganancias para que nos corran la cantidad de pasajeros”.

“Hay empresas grandes que están en situación de muerte. Un dueño, me dijo que tenía que cerrar. Están esperando que se abra la parte legal, para las quiebras y los procedimientos por crisis”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias