19/05/2020

Maquinchao dio marcha atrás con los paseos y la apertura de comercios

Maquinchao dio marcha atrás con los paseos y la apertura de comercios

Silvina Frías, intendenta de Maquinchao, explicó al aire de El Cordillerano Radio, las medidas que tomaron luego de conocer que en la vecina localidad de Jacobacci, se detectaron dos casos positivos de COVID-19.

“Dependemos de un montón cuestiones de nuestros vecinos, del banco, de Anses y de muchos trámites”, sostuvo Frías refiriéndose a Jacobacci, que está a 75 kilómetros de la comuna que gobierna.

Informó que hay sólo 13 proveedores de mercadería de primera necesidad que están habilitados a ingresar. “Nos ha cambiado la vida, nadie sabe a nivel mundial qué tiene que hacer. Se programa todo desde el COE, con la mayor responsabilidad que se puede”, comentó.

Además explicó que se habían habilitado las caminatas, el ciclismo y la apertura de comercios no esenciales, pero esta medida se retrotrajo y hoy únicamente atienden los comercios de alimentos y artículos de primera necesidad.

“Mucha gente plantea: ¿Para qué hacer la cuarentena si igual nos vamos a contagiar? Lo que tratamos de hacer es que no colapse el sistema de salud. Por ahora hasta que no salga la vacuna, estamos en esta situación. Ahora le pasó a Jacobacci, pero nos puede pasar a nosotros”.

“Desde el día 1 tenemos un control estricto por las fuerzas de seguridad y bomberos. Tratamos de estar en riesgo lo menos posible, se hace lo que se pude y más también”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias