19/05/2020

La legislatura sesiona de forma virtual

Por primera vez en su historia, la Legislatura provincial sesionará de manera virtual por la pandemia del coronavirus, y todos los ciudadanos podrán ver el debate en vivo a través del enlace https://web.legisrn.gov.ar/vivo

El evento no sólo es de enorme transcendencia por su modalidad, sino también por los temas a tratar. Entre ellos, la comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura avaló el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para declarar la emergencia sanitaria en Río Negro por el lapso de un año y se puede extender a más tiempo si la pandemia continúa.

Asimismo, la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General se dictaminó a favor del decreto ley impulsado por el Ejecutivo provincial para implementar medidas fiscales para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica.

También acompañó la propuesta para suspender las retenciones de coparticipación a algunos municipios y comisiones de fomento y la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2025 del plazo que establece el porcentaje de afectación judicial sobre fondos de coparticipación provincial de impuestos.

Por otro lado, la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo brindó dictamen favorable a un proyecto para eximir del pago del Impuesto de Sellos.

Te puede interesar
Ultimas noticias