PARTICIPAN 16 PERSONAS

| 18/05/2020

La Olla de la Gente, una iniciativa solidaria que prepara la cena para las familias que más lo necesitan

La Olla de la Gente, una iniciativa solidaria que prepara la cena para las familias que más lo necesitan
Se entrega en los barrios 29 de Septiembre y Malvinas.
Se entrega en los barrios 29 de Septiembre y Malvinas.

Preparan cenas para los barrios Malvinas y el 29 de Septiembre. Verónica Caputto, autora de la iniciativa contó la experiencia. Dijo que la gente es muy solidaria. Y aseguró que cuando atravesaste la necesidad de pedir un plato de comida, sos más consciente de la necesidad del otro.

Tan visible como la crisis provocada por la pandemia son los gestos solidarios que brotaron con intensidad y determinación en el último tiempo. Una de estas historias está protagonizada por Verónica Caputto que vive en el barrio 29 de Septiembre. Y compartió su iniciativa en el programa “Refugio Radio” que conduce los sábados Marcela Psonkevich en El Cordillerano (93.7).

Verónica fundó la Olla de la Gente con la pretensión de asistir a las familias que realmente lo necesitan. Un grupo de 16 personas está involucrado en la generación de viandas para asistir a las familias de los barrios Nuestras Malvinas y 29 de Septiembre. “Solo dos personas del grupo cocinan, por las medidas de prevención, no podemos estar en contacto, y tampoco compartir un espacio con mucha gente”, contó y agregó que la comida está lista cerca de las 18. La idea es que sea la cena del día y se entrega con postre y pan. Aclaró que las porciones son generosas.

La iniciativa alcanza a 160 familias de ambos barrios. “La gente de Bariloche es muy solidaria”, señaló agradecida. Cuando esta historia comenzó, Verónica colaboraba con una sola familia. Se sumaron más y más. “No nos sobra el dinero, esto sale de la solidaridad de la gente, sino sería imposible”.

Ella vive con su esposo Orlando Soto y sus cuatro hijos. Llegaron a la ciudad hace 10 años y el compromiso comunitario se generó de inmediato. “Es que yo viví este momento que están pasando muchas familias con mis hijos. Y pasé la necesidad de buscar un plato de comida para ellos. Cuando lo vivís, lo sentís y sos más consciente de la necesidad del otro”, explicó.

Verónica aclaró que la situación social es difícil y la demanda crece a diario. Hoy hay personas que no pueden trabajar. “Vemos familias que tienen mucha pena”, definió porque muchos dependen de la temporada y “hoy no sabemos qué va a pasar”. Contó que están en contacto con las vivencias de niños, de adultos y personas mayores. Vero es peluquera y Orlando trabaja en la construcción.

También hubo donaciones de leña para calefaccionar los hogares de muchas familias. Hubo una muy buena respuesta, comentó Verónica. Hoy necesitan, especialmente, carne y pollo. La gente que quiera formar parte de la cadena solidaria puede comunicarse al 294 4211169 o pueden ingresar al Facebook la Olla de la Gente. “Aún queda gente buena”, reflexionó optimista.

Te puede interesar
Ultimas noticias