OCURRIÓ EN EL PASO SAMORÉ

| 18/05/2020

Una mujer intentaba ingresar ilegalmente al país escondida en un camión

Una mujer intentaba ingresar ilegalmente al país escondida en un camión
La mujer que fue enviada de vuelta a su país junto al camionero.
La mujer que fue enviada de vuelta a su país junto al camionero.

La mujer de nacionalidad chilena, viajaba con el conductor del rodado. A raíz de este hecho, ambos fueron expulsados.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó la entrega a las autoridades de la República de Chile de un hombre y una mujer extranjeros, quienes fueron expulsados del territorio nacional. Este hecho ocurrió en la provincia de Neuquén.

Ayer domingo, efectivos de la Sección “Alférez Pedrozo” dependiente del Escuadrón 34 Bariloche, en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, se encontraban desplegados en el Centro de Frontera “Cardenal Samoré” cuando interceptaron un transporte de cargas de bandera chilena.

Los gendarmes llevaron a cabo el registro del rodado y detectaron en el interior de la cabina a una mujer, que se encontraba escondida. Ante este hecho, el personal solicitó información al Servicio Migratorio de Chile (PDI) quienes manifestaron que la mujer no registraba la salida legal de ese país. Intervino el Juzgado Federal de Zapala quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes a través de la Dirección Nacional de Migraciones y se les prohíba el ingreso a ambos ocupantes del camión.

Posteriormente, en el Límite Internacional se efectuó la entrega formal a la Policía de Investigaciones de Chile, de los dos ciudadanos de ese país.



Te puede interesar
Ultimas noticias